sábado, mayo 04, 2013

VOICES - LEGENDS OF ROCK. Una noche que prometía ser épica se quedó en magistral.




Hay conciertos que en verdad nacen gafados. Uno de ellos es sin duda el bolo que pudimos ver el pasado 20 de abril denominado Voices – Legends of Rock, fecha única en España del proyecto musical comandado por el productor y guitarrista Tommy Denander. El concierto aseguraba tres horas (finalmente sólo fueron dos) de temazos míticos cantados por Steve Augeri, Bobby Kimball, Bill Chaplin y Joe Lynn Turner… y empiezan los problemas.

Por motivos “logísticos” Turner se cae del bolo así que ya estoy jodido porque me quedo sin escuchar algunos temas de mi época favorita de Rainbow. Pero un clavo saca a otro clavo y Jimi Jimison entro en escena. Molaba, podría escuchar himnos de Survivor… pero un amigo me previno y me dijo que el día antes del bolo en Madrid Jimi estaría en USA en un bolo de la gira de Survivor, todo sonaba muy turbio…

Y así fue como una semana antes se anunciaba cambio de fecha (un día antes), de Sala (a la sala But, que tiene buena acústica) y se caía como era de esperar Jamison y entraba Graham Bonnet. Pero viniendo a España en avión le dio un ataque de epilepsia y ya no había tiempo para traer a nadie más.

El colmo fue que el show también comenzó una hora tarde, así que mis ánimos estaban calentitos. El primero en subir a la palestra fue Steve Augery, un bajón para mi porque los temas de Journey me parecía perfectos para cerrar un concierto. Sólo sonaron cuatro temas de una de mis bandas favoritas y enseguida supimos porque, su voz estaba algo cascada. Comenzaron con Separate Ways y toda la banda estaba a un gran nivel, pero el sonido fue regulero. Siguieron con Don´t Stop Believin, Faithfully fue un poco bajón y termino con Any Want you Want It que ya si sonó bien.

Augery se retiró aunque saldría en repetidas ocasiones para participar en algunos estribillos. A continuación  salió Bill Chaplin, el gran cantante de Chicago y su parte del set fue mucho más tranquila, eso si demostró tener un torrente de voz que ya quisieran mucho. Además el tipo es multifacético cantando, tocando los teclados y la guitarra eléctrica y acústica (que no sonó del todo bien), sobre las canciones todas muy light, baladas y mediotiempos, y por desgracia no tocaron If You Leave Me Now.

El último en salir fue Bobby Kimball, que también hizo gala de un estado de forma envidiable, las canciones dedicadas a Toto ocuparon la mayor parte del concierto y además nos dejaron disfrutar de la labor de P.O. Nilsson como corista. Fueron muy celebrados por las escasas doscientas personas las interpretaciones que toda la banda hizo de Africa, Rossana o Hold The Line con la que finalizaron.

Resumiendo. Lo que se ofreció estuvo muy bien, pero teniendo en cuenta lo que podría haber sido la sensación fue agridulce, sobre todo teniendo en cuenta lo que podría haber sido y el elevado precio de las entradas.

Set list Legends voice of Rock – 20 abril 2013 – Sala But @ (Madrid)

Separate Ways
Don’t stop Believin’
Faithfully
Anyway you want It
Your not Alone
Look Away
After the love has Gone
Hard habit to Break
Satisfaction
Girl Goodbye
Gift with a golden Gun
Africa
White Sister
Rosanna
-------
Georgy Porgy
Hold the Line

No hay comentarios: