miércoles, junio 05, 2013

EL HOMBRE DE ACERO. LA EVOLUCIÓN DE UN TRAJE

 
 


 
Buenas noches ¿Algún fan del Hombre de Acero en la sala? Venga, no seáis tímidos que seguro que a alguien le gusta ese personaje. A mi pese a ser uno de los más icónicos no me acaba de hacer gracia, siempre lo he visto muy soso y sus películas y series ni fu ni fa salvo algunos casos, en los cómics de hecho me gustan mucho más sus aventuras fuera de continuidad que aquellas que están dentro de ella, aunque eso ahora no importe mucho porque DC se ha follado a la misma con la mierda esa del New 52.


El caso es que este año los fans de Clark Kent están de enhorabuena porque además de cumplirse 75 años desde el mítico Action Comics 1 que es posiblemente una de las tres portadas más homenajeadas de la historia, se acaba de editar una película de animación que no está nada mal y además se estrena en apenas unas semanas el mojón de The Man of Steel con la versión más Emo y definitiva del Hombre de Acero.

En la red pueden verse multitud de gráficos e ilustraciones que muestran la evolución del icónico personaje, en la imagen que nos ocupa hoy podemos ver las 32 variantes de trajes que ha tenido Superman a lo largo de su historia y no quiero ser yo quien contradiga al menda que se ha currado esto, pero a mi parecer son bastante más.


Aunque eso no quita para que se trate de un cuadro bastante completo, desde los primeros y más convencionales diseños del mencionado Action Comics, hasta uno de los más míticos denominado “Man of Steel” que debutó en 1971. Pasando por los más recientes, si exactamente esos que estáis pensando todos, el del crío con vaqueros y mantita al hombro de Grant Morrison y el tío que ya no tiene calzoncillos.


Son destacables los diseños que ha tenido que llevar por un motivo u otro. Me parece muy resulton el traje militarizado de Nuevo Mundo de Krypton. Al escudo con fondo negro de la genial Kingdom Come. Hay otros más vergonzosos que recuerdan a épocas un tanto confusas del héroe como son la época en la que se convertía en dos series de energía azul y rojos ¿En que estarían pensando?


Pero como siempre suele pasar son los trajes de las versiones alternativas de Superman los que más me gustan. La versión del héroe confederado, la soviética de Hijo Rojo, la  de Batman de balas perdidas e incluso se han acordado de incluir la contrapartida inglesa de True Brit, aquel especial de John Cleese y John Byrne.

Muy currado si señor.

3 comentarios:

Alex R. dijo...

Hay que ver la tirria que le tienes a Man of Steel. Espera que se estrene al menos!! xD
Lo del traje de Batman no lo pillo, la verdad, ¿por qué se disfraza de él?
A mí Superman no es que me vuelva loco, pero man of Steel tiene una pintaza y no me la pienso perder por nada del mundo.
Por cierto, con motivo de la película he comenzado un especial en mi blog en el que dejaré las críticas de todas las películas del héroe hasta el momento.
Saludos!

XAVI dijo...

Lo del traje de Batman es de un ELSEWORLDS (speeding bullett o algo así, en que cambian de entorno).

La verdad es que aquí le han dado a todo. Los trajes de la continuidad normal, que deben ser 4 o 5 y los de los ELSEWORLDS que hay muchísimos. El de Alex Ross es el más realista, todo hay que decirlo.

La verdad es que podrían hacer lo mismo con Batman (hay uno, el de la saga The Rock of Ages que me molaba bastante).

La verdad es que no te voy a llevar la contraria con lo de The New 52. La han cagado, de todas todas. Mira, como Dan Slott en Spider-Man. De momento es OTTO/PETER. A ver cuanto dura. Esperemos que no mucho.

Lo de tu tirria a THE MAN OF STEEL ya roza lo legendario. Dale una oportunidad, hombre.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Alex: Pues ya se ha estrenado y creo que es horrible no, lo sigueinte. Perdon que no me pase más por tu blog, pero como ves no tengo ni tiempo de responder a los comentarios del mío.

Xavi: Exactamente, balas perdidas se llamó aquí si no me equivoco en su edición de Zinco.

Pues lo de SPider-Man, hasta que estrenen The Amazing Spider-Man 2, eso eso está claro XD