domingo, junio 30, 2013

EL INDESTRUCTIBLE HULK: AGENTE DE SHIELD

 

Y sigo sin poder ser regular, pero es que amigos, ni se imaginan el mes de junio que he tenido, a ver si julio es más tranquilo y puedo actualizar de manera diaria porque además se me acumula mucho el material. Pero nos dejamos de mierdas y mejor entramos en materia, hoy escribo sobre otro primer arco finalizado de una serie de Marvel Now: El Increíble Hulk.

La nueva serie del Goliat esmeralda era una de las que más ganas tenía que leer, Hulk es uno de mis personajes favoritos de La Casa de las Ideas y le he seguido de manera muy intermitente desde que Peter David dejase la serie hace algo más de quince años, la última intentona a cargo de Jason Aaron fue decepcionante como pocas. Pero he aquí que metieron en el título a un guionista de corte tan clásico como Mark Waid, quien ha sabido revitalizar que da gusto a Daredevil, y como resultado tenemos una de las series más entretenidas y prometedoras de la nueva Marvel.

Agente de Shield. Así se llama esta primera historia y eso es lo que ofrece. Bruce Banner cansado de ser un arma de destrucción masiva gracias a su alter ego (y apoyándose en la popularidad de Hulk en la película de Los Vengadores) ofrece sus servicios a la principal agencia de seguridad mundial (aunque ahora vuelve a restringirse a los USA) para que a cambio de un laboratorio de la leche, fondos ilimitados y el equipo técnico que él elija, pondrá a su disposición a Hulk como si fuera un arma que se puede apuntar.

Probablemente os recordará en gran medida a los tiempos en los que Hulk andaba en el Panteón allá por comienzos de los noventa, pero esto va un paso más allá si cabe. La imaginación de Waid es desbordante al igual que su conocimiento del Universo Marvel como demuestra al rescatar a algunos de los villanos de esta historia. Además la aventura también será determinante en Hulk porque en cuatro números ya se ha pegado en el Himalaya con Iron Man (con fines científicos), ha estado en Lemuria y en breve se irá a Jottunheim.

Por cierto que El Indestructible Hulk es un tebeo para leer con lupa porque nada está dejado al azar. Hay una conversación telefónica que Banner mantiene con alguien desconocido que puede dejar patas arriba lo que pensamos de la serie, me encantan este tipo de misterios. Tampoco han explicado porque lleva armadura pero Waid asegura que hay una explicación. A mi me vale.

Quizás el punto más flojo sea que el dibujo es de Leinil Francis Yu. Una súper estrella en Marvel, aunque siempre se me escapa el motivo, si bien hay que reconocer que sus lápices son algo más bonitos y sencillos de leer ya que la narración ha mejorado mucho con respecto a sus últimos trabajos.

No quiero terminar sin mencionar que la serie en grapa es un auténtico robo. 2,50 € por un número americano, si no da beneficios y es arriesgada porque no pasarla a tomo? No lo entiendo, aunque igual es que en tomo funcionaría peor así que si es así o de ninguna forma yo de momento seguiré tragando.

NOTA: 8/10

1 comentario:

el elegido dijo...

buenas tardes yota.
el señor Waid es el salvavidas de marvel, cuando un personaje no funciona le llaman a el para que lo llebe a buen rumbo,el capitan america,los 4f etc...
me encanata esta serie pero el baile de dibujantes no me gusta lastima que sea tan lento Leinil Francis Yu y no pongan un sustituto de garantias yo pondria al gran gary frank.
bueno que pases buena tarde y saludos