martes, junio 11, 2013

LAS 101 SERIES DE TELEVISIÓN MEJOR ESCRITAS DE LAS HISTORIA.




Hola amiguitos. Para este martes de mierda tenía preparado un post mucho mejor pero al final un trancazo cojonudo y una pereza aún más cojonuda me han hecho terminar de editar el siguiente post que tenía en borrador.

No soy muy aficionado a los tops de los demás, principalmente porque yo siempre tengo los míos propios  y éstos además suelen variar cosa mala de una semana a otra (según me de...) pero me ha parecido muy curioso el curro que se han pegado en una web americana confeccionando un listado de las 101 serie de televisión mejor escritas de la historia.

Destacar que conozco a la mayoría, se me escapan sobre todo las que son los shows de un determinado actor o presentador y cuyo concepto es bastante yanki la verdad. También me gusta la casi ausencia de procedimentales, formato que odio de sobremanera, hay alguna que otra serie de animación y agradables sorpresas como que hayan considerado dignas de mención a 24, Expediente X y especialmente a Buffy y Firefly.

Os dejo con la lista a modo de curiosidad.







  1. Los Soprano
  2. Seinfeld
  3. La Dimensión Desconocida
  4. All In The Family
  5. Mash
  6. The Mary Tyler Moore Show
  7. Mad Men
  8. Cheers
  9. The Wire
  10. El Ala Oeste de la Casa Blanca
  11. The Simpsons
  12. I Love Lucy
  13. Breaking Bad
  14. The Dick Van Dyke Show
  15. Canción Triste de Hill Street
  16. Arresto Domiciliario
  17. The Daily Show With John Stewart
  18. A Dos Metros Bajo Tierra
  19. Taxi
  20. The Larry Sanders Show
  21. 30 rock
  22. Friday Lights Show
  23. Frasier
  24. Friends
  25. Saturday Nights Live
  26. Expediente X
  27. Perdidos
  28. Urgencias
  29. El Show de Bill Cosby
  30. Curb Your Enthusiams
  31. The Honeymoners
  32. Deadwood
  33. Star Trek
  34. Modern Family
  35. Twin Peaks
  36. Policías de Nueva York
  37. The Carol Burnett Show
  38. Battlestar Galactica (2005)
  39. Sexo en Nueva York
  40. Juego de Tronos
  41. The Bob Newhart Show
  42. Your Show of Shows
  43. Downton Abbey
  44. Ley y Orden
  45. Treintaytantos
  46. Homicide: Life on the Street
  47. St. Elsewhere
  48. Homeland
  49. Buffy The Vampire Slayer
  50. The Colbert Report
  51. The Good Wife
  52. The Office
  53. Norther Exposure
  54. Aquellos Maravillosos Años
  55. La Ley de los Ángeles
  56. Barrio Sesamo
  57. Colombo
  58. Fawlty Towers
  59. The Rockford Files
  60. Freaks and Geeks
  61. Luz de Luna
  62. Raíces
  63. Todo el Mundo quiere a Raymon
  64. Southpark
  65. Playhouse 90
  66. Dexter
  67. The Office
  68. My So Called Life
  69. Las Chicas de Oro
  70. The Andy Griffith Show
  71. 24
  72. Roseanne
  73. The Shield
  74. House
  75. Murphy Brown
  76. Barney Miller
  77. Yo, Claudio
  78. La Extraña Pareja
  79. Alfred Hitchcock Presents
  80. Monthy Python Flying Circus
  81. Star Trek: la Nueva Generación
  82. Upstairs, Downstairs
  83. Súperagente 86
  84. Los Defensores
  85. Gun Smoke
  86. Justified
  87. Sargento Bilko
  88. Hermanos de Sangre
  89. Rowan & Martin
  90. El Prisionero
  91. Absolutamente Fabulosa
  92. Los Teleñecos
  93. Boardwalk Empire
  94. Will & Grace
  95. Enredos de Familia
  96. Lonesome Dove
  97. Soap
  98. El Fugitivo
  99. Latenight with David Letterman
  100. Louie
  101. Oz

6 comentarios:

Alex R. dijo...

Yo hubiera incluido 'Doctor Who' y 'Como Conocí a Vuestra Madre'. La primera creo que no necesito explicarlo, y la segunda me parece que está muy bien escrita, pues se relacionan muchos conceptos de distintas temporadas, uniendo finalmente todas las cosas. Además, su filosofía de la vida es brillante.

XAVI dijo...

Que recuerdos me traen series como Superagente 86, Canción Triste de Hill Street, Las Chicas de Oro,M.A.S.H. (the suicide is painless - que bonita y que triste) El Show de Bill Cosby o Luz de Luna (ese Bruce...).

Lo raro es que incluyan Southpark (lo siento, me parece horrenda).

Comparto lo que dice ALEX respecto de Doctor Who. Pero creo, corregidme si me equivoco, que es porque siempre ha tenido más y mejor aceptación en su tierra.

Los puntos negativos: FRIENDS. Lo siento, me resulta una sitcom muy cargante. Todos sus personajes me resultan insoportables. DOS HOMBRES y MEDIO, a ver, ¿Dónde cojones está? ¿Y Supernatural?
¿Y The Big Bang Theory? ¿Y el EQUIPO A??? ¿Y el COCHE FANTÁSTICO???? ¿Y McGyver?????

Por otro lado es una suerte que no hayan puesto esos criaderos de pijos insustanciales y emos que son THE OC y 90210.

El punto raro: Los Shows de Letterman y Stewart. ¿Pero eso no son series? ¿Acaso no son programas de entrevistas y latenights?

Mcfly dijo...

falta trailer park boys y futurama. Parece ke a la gente no le gusta reir

Mcfly dijo...

y con todo respeto le dire a Alex que deberia darle una oportunidad a South Park, ke llevan muchos años, han ganado en profundidad (sobretodo a partir de la temp 6) y tienen un humor unico, porque clones de los simpsons ya sobran, jeje. Es mi consejo, pero entiendo que sobre gustos no hay nada escrito. Salud

Mcfly dijo...

mierda, ke lei mal, el anterior mensaje era pa xavi

Yota dijo...


Gracias por los comentarios amigos!

Alex: Sobre las dos series que comentas, del Doctor Who sólo he visto la primera temporada y puff, no me dejo ganas de ver más y Como Conocí a Vuestra Madre, es que tiene a llevarme mal con las comedias de 20 minutos... carezco de sentido del humor.

Xavi: Pues yo muchas las recuerdo de cuando era pequeño y había sólo dos canales de TV pero vamos que tampoco tengo recuerdos muy claros. A mi South Park no te se decir llevo años sin verla, de hecho dudo que haya visto muchos epis. La película si, claro.

A mi Friends no me gusta. Y entiendo que quienes hicieran la lista no incluyesen a esas que dices porque no dejan de ser procedimentales de manual. Aunque Supernatural de las temporadas dos a cinco es una obra maestra.

McFly: Pues Trailer Park Boys no se ahora mismo cual y es Y Futurama tampoco le gusta al que esto suscribe y en mi caso tienes razón. Cuando veo series no suelo buscar reirme, no se, cuestión de gustos.