domingo, junio 09, 2013

MARVEL NOW IRON MAN: Conociendo al nuevo y mejorado Hombre de Hierro.




Que bajón, es domingo y mañana toca currar aunque viendo como está el patio por las Españas eso una bendición, así que dejaré de quejarme tanto y vamos a darle un poco a la tecla. Estamos en junio y ya llevamos casi un tercio del año con Marvel Now asentada en España por lo que algunos de los primeros arcos argumentales van finalizando como es el caso de la nueva y mejorada serie del Hombre de Hierro.

Tras una larga etapa a cargo de Matt Fraction y Salvador Larroca que ha tenido sus altibajos pero que por lo general ha estado bastante bien llega un equipo creativo que ilusiona en la parte escrita con el genial Kieron Guillen como maestro de ceremonias y asusta un poco en la artística con Greg “fotocopiadora” Land, aunque es cierto que esta es una de las series en las que menos daño puede hacer porque al ser un héroe con máscara de hierro sus carencias a la hora de mostrar expresiones faciales no son tan abrumadoras.

Si no habéis vivido estos últimos meses debajo de una piedra estaréis al tanto de la película de Iron Man 3 que en ella se recuperaba el virus Extremis, ese elemento que fue clave en la corta etapa de Warren Ellis y que Fraction se dedicó a borrar poco a poco durante cinco años, pues claro como ahora la división de I+D de Marvel Studios (que no es otra que Marvel Comics) se nutre del cine y se retroalimenta pues el Extremis vuelve a escena.

La nueva cabecera de Iron Man  comienza como un tiro a cien por hora con el regreso de Maya Hansen a la serie avisando a Tony Stark de que varios módulos de extremis han sido robados y que podrían desatar el caos absoluto. Guillen hace un trabajo muy bueno recreando el mundo de Tony Stark, le muestra como el ligón que todos sabemos que es y la lía como él solo en las fiestas, pero pese a que Stark Resiliente va viento en popa, a que ha salvado el mundo otra vez más (todo lo de AVX) se siente vacío y necesita nuevos retos que tal vez se encuentren más allá de las fronteras planetarias… pero eso será de cara al futuro.

Esta primera historia es muy entretenida y nos muestra que el poder puede ser usado tanto para el bien como para el mal (los diversos usos que se da al Extremis) lo malo es que se sigue cumpliendo esa regla no escrita que dicta que cuando un autor llega de nuevas a una serie lo primero que tiene que hacer es crear un nuevo grupo de villanos y retocar algo del pasado del personaje, pendientes como estamos de una prometida revisión al inicio de Tony Stark como Iron Man sólo nos queda disfrutar de una etapa que está despegando.

Me ha gustado bastante, no obstante está lejos de la genialidad mostrada por el escritor en Patrulla X y según dicen en Viaje al Misterio. Eso sí, la nueva armadura me ha gustado mucho, me parece muy resultón cambiar el rojo por el negro, dejando el dorado y que la armadura tenga distintas consideraciones dependiendo de la misión que tenga que realizar ya sea de infiltración, de combate, reconocimiento o espacial… bien usado puede dar mucho juego.

Por supuesto el dibujo de Greg Land es tan horrible como cabe esperar de este dibujante que empezó muy bien en Birds of Prey y Sojourn. Hay un par de momentos que para mi son especialmente lamentables y es que cuando dibuja tías, son todas iguales, hay que distinguirlas por el color de pelo y eso es un coñazo, encima cuando varias coinciden pues imaginaos. De hecho hay una viñeta final de uno de los episodios que sigo sin saber muy bien de quien se trata, pero bueno.

Estad atentos que seguro que cosas muy grandes nos esperan en próximos meses.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Kikedck dijo...

Una pregunta, la armadura esta nueva, cuando la vi sale como que se le desmonta sola a ratos o que lleva parte puesta, un poco raro (lo que sale en el segundo número de Hulk), ¿dan alguna explicación? ¿Perdió los poderes de extremis?

Alex R. dijo...

A mí esta armadura negra no me gusta nada, la verdad, pierde demasiado la esencia del personaje. Lo suyo es el rojo y dorado de toda la vida.
A Land no lo puedo soportar, la verdad, aunque ahora que me estoy poniendo al día con el personaje (estoy leyendo varios tomos que tenía sin leer, entre ellos Extremis), esta nueva etapa me gustaría leerla. Puede que en un futuro y si la sacan en un tomo la pille.

Alex R. dijo...

Por cierto, que se me ha pasado, buen cambio de diseño, la cabecera mola un montón ;)

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Kike: Lo de Extremis lo perdió hace años por culpa de Fraction que le reinició como si fuera un ordenador. La armadura es modular del estilo de la que llevaba en los noventa y que según la misión se equipa con una cosa u otra.

Alex: Yo creo que es rompedora, pero tranqi que para Los Vengadores 2 como muy tarde la habrá recuperado, tiempo al tiempo...

Me alegro que te guste el cambio de llok