miércoles, junio 12, 2013

MARVEL NOW LA IMPOSIBLE PATRULLA X. La Arena de los Mutantes de Bendis.




Muy buenas noches ¿cómo va la semana? Espero que bien, a mi particularmente se me está haciendo muy larga, pero menos mal que tengo las novedades de grapa para ir disfrutándolas poco a poco y así además reúno material para las reseñas de blog…tras esta introducción vamos con mis impresiones sobre el primer número de Patrulla X dentro de Marvel Now.

 

La Serie. The Uncanny X-Men, la colección decana mutante y que tras una primera ronda de anuncios donde brillaba por su ausencia todo parecía presagiar que había sido sustituida por All New X-Men. Pero ¡no! En la segunda ronda de teasers se anunció el relanzamiento también obra de Bendis y de Bachalo que nos contarían las desventuras de los supervivientes del equipo extinción de Cíclope. Cabe destacar que los mimbres de esta etapa los estableció Kieron Guillen en la miniserie de AVX: Consecuencias.

Los Autores. En las labores de guion está Brian Michael Bendis que tras ocho años rigiendo las vidas de los Vengadores se pasa a los mutantes con un par de series regulares, no es la primera vez que escribe al Homo Superior pues también se encargó de una etapa de Ultimate X-Men y del evento de Dinastía de M que en parte devolvió a la Casa de las Ideas el concepto de Universo cohesionado. Dibujando estará Chris Bachalo que creo que es la tercera o cuarta vez que se encarga de la Patrulla X de toda la vida, he de decir que está en un estado de forma bajísimo y que su narrativa, diseño de personajes civil y composición de página hacen que seguir la acción se convierta en un suplicio.

Opinión. No me ha gustado. Lo siento mucho por ser tan tajante pero esperaba mucho más y por una vez tengo que estar de acuerdo con las opiniones generales que aúpan hasta el infinito a La Nueva Patrulla X y son muy comedidas con La Imposible Patrulla X… ojo que a partir de aquí reparto Spoilers.

La idea de que haya un traidor en la Patrulla X no es ninguna novedad, de hecho fue uno de los argumentos más terriblemente alargados durante los años noventa, que si fue Gambito, que si Bishop estaba loco y al final fue el propio Profesor Xavier. Pues bien, aquí el traidor me cuesta un poco digerir quien es y sobre todo sus motivos ¿venganza? Pues no me lo creo, el personaje en cuestión no se dejaría llevar por un sentimiento tan pueril si el futuro de la raza mutante estuviera en juego. El primer episodio de este número doble está sustentado por completo en esta premisa pero claro como Bachalo dibuja al personaje como el ojete y además sin su uniforme hasta que no se menciona su nombre directamente no te enteras de que va la vaina.

Sobre el resto de la trama pues no está mal. Lo que me esperaba Cíclope, Emma, Magneto y Magik recorriendo el mundo y reclutando más nuevos mutantes, de esos que una vez Bendis abandone la serie ni el tato se acordará de ellos, aunque probablemente primero suceda alguna nueva masacre como la de los Merodeadores en los túneles Morlocks en los 80 o la de Stryker en este siglo. Mientras tanto sólo cabe disfrutar de lo que hay y el caso es que pueden estar bien, eso sí, en cinco años será necesario un handbook que liste a todos estos nuevos héroes o villanos según sea el caso.

Hay otro elemento a tener en cuenta y que mucho me temo también estará ligado intrínsecamente a Bendis mientras éste escriba la serie y es que el hecho de haber sido personajes poseedores de la Fuerza Fénix o haber estado muy cerca de la misma (como Magneto) ha mandado la estabilidad de sus poderes a tomar por culo y esto les meterá en más de un aprieto. Lo que me gusta especialmente es que Magik acojona bastante, cada vez más demoniaca y menos copito de nieve. Grandes cosas están por venir con este personaje, estoy seguro.

4 comentarios:

XAVI dijo...

Magneto ¿Magnetokinesis? Será coña, ¿No?

A.L.M. dijo...

Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

En el cual los usuarios seguirán tu contenido al dia.

Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

blogginup.com

Besos!

Mcfly dijo...

nuevo killer instint anunciado en el E3 jeje

Yota dijo...


Gracias por los comentarios.

Xavi: Pues supongo que si, jeje.

Ana: Luego le pego un vistazo mejor, suena bien.

McFly: Ya lo he visto, pero al final es como dicen, que sólo habrá un personaje gratis y que hay que comprar el resto? Si es asi, paso.