lunes, junio 24, 2013

MARVEL NOW. LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA. Bendis se vuelve cósmico.


Hola amigos, comienza otra semana de mierda que en mi caso será menos mierdosa de lo habitual porque pillo unos días de vacaciones para metalear con los colegas, y la verdad es que no hay nada mejor que eso XD este mes Panini sigue on fire con Marvel Now y continúan debutando series y acabando los primeros arcos. Hoy vamos con una de las nuevas cabeceras por las que más se ha apostado.
 

La Serie. Los Guardianes de la Galaxia fue una de las cabeceras más refrescantes del universo Marvel de los últimos años, sus artífices Dan Abnett y Andy Lanning se lo curraron que da gusto y formaron a un grupo disfuncional de héroes (de los cuales se mantienen la plana mayor ahora mismo) y a lo largo de 25 números nos lo hicieron pasar pipa. Pero las ventas mandan y todo se fue a la mierda, he aquí que ahora llegan los Marvel Studios y fijan a Los Guardianes como una de las películas de fase dos y voilá ya tenemos nueva serie al canto que sigue las directrices de la anterior, porque si algo no está roto pues no hay que arreglarlo.

Los Autores. Brian Michael Bendis se encarga así de su cuarta serie regular mensual para Marvel al margen de proyectos especiales como La Era de Ultrón (de la que sólo leo cosas malas). Bendis nunca ha tenido especial afinidad por los personajes cósmicos, de hecho las veces que lo ha intentado en sus distintas etapas en los Vengadores los resultados han sido bastante discutibles como poco, aunque ahora parece haber puesto empeño y sus guiones son muy chispeantes. Dibujando está, al menos en el primer arco, Steve McNiven, dibujante que creo que ha perdido mucho desde que los diese todo en Civil War y en menor medida en El Viejo Logan, como sea ya en su reciente mini etapa en el Capitán América demostró una vaguería a la hora de narrar bastante indeseable. Menos mal que luego viene Sarah Pichelli.

Opinión. Esta nueva serie de Bendis creo que ha empezado con más pulso que Uncanny X-Men o que en su día New Avengers (en su segunda andadura) y Avengers. En El primer número se nos recuenta el origen de Starlord (actualiza el original respetándolo bastante) el cual recordemos sigue siendo el líder de Los Guardianes aunque como todos recordaréis cascó en El Imperativo Thanos junto a Nova y mientras que Richard Rider sigue muerto, Starlord ha vuelto y nadie se ha molestado en decirnos como. Este es un detallito que me escama bastante. Pero como he dicho esta serie empieza muy bien.

Ya en el segundo episodio los acontecimientos empiezan a molar, recordemos que Iron Man está en el equipo lo que considero que es un muy buen giro para el personaje, parece ser que la trama que en su día fue el motor de la historia “Maximun Security” ha sido recuperada con matices. Ahora hay un tratado intergaláctico de no interactuación con la Tierra, claro eso para los planetas que se alían, porque la dejan como un blanco perfecto para el resto de especies y civilizaciones hostiles, como los célebres Badoon. Probablemente para muchos lectores esta sea la primera ocasión de echárselos en cara. Pues ya os aviso, son una buena panda de cabrones.

En este segundo capítulo Bendis saca también toda la artillería con sus famosos diálogos que a quienes no les guste el estilo del calvo de Cleeveland pueden llegar a cansar por su repetición de coñas y esquemas, a mi la verdad es que me han convencido. Algo tan poco casual como el reencuentro de Starlord con su Padre mola mucho y el resto de miembros están a la altura. Tenemos a Drax, Gamora, Mapache Cohete y Grot. Un grupo bastante variado que además como sabréis se ampliara con la presencia de la Angela de Neil Gaiman en unos meses.

Habrá que ver como sigue, ya que este primer episodio es sólo una muestra de lo que puede llegar a dar de si la serie. De momento Panini puede contar con mi compra segura.

2 comentarios:

el elegido dijo...

buenas tardes yota,pues benis en esta serie y en los x-men tiene buenas ideas ¿ pero llegara mas aya ?.
lo que me sorprende de panini esque lleba una distancia de 3 meses de la edicion usa, no como planeta que era dos años de distancia y hablar de ecc es de verguenza.
bueno acuidarse y buena tarde

Yota dijo...


Gracias Juanky.

Pues yo creo que con tiempo nos dará grandes historais. El tema es que yo voy un poquito más allás y espero que cuando se vaya de estas series no intente irse dejando todo colocadito como sus últimos arcos de Vengadores y Nuevos Vengadores, que dejaban mucho que desear.

Sobre lo de la distancia, esperemos que no se pillen los dedos