viernes, junio 07, 2013

MARVEL NOW LOS VENGADORES. Llega la odisea universal de Jonathan Hickman.



 
Hola amigos, retomo con ésta las reseñas de las series de Marvel Now que voy a comprar, se que llevo un par de meses sin ofreceros ninguna pero es que han ido apareciendo para otras webs en las que participo, pero para compensar ahora en junio colgaré muchas aquí.

La serie. Sin llegar a la atención mediática conseguida con Imposibles Vengadores. Se podría decir que Los Vengadores (y también Los Nuevos) son el ascenso que ha conseguido Jonathan Hickman en Marvel. En esta nueva versión de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra el grupo será más poderoso y numeroso que nunca con hasta 18 miembros entre los que están pesos pesados como Hulk, Thor, Hiperion, Pegadora o la Capitana Universo. Expansión es la palabra clave según dice el capitán, además surge con la premisa de hacer frente a amenazas cada vez más peligrosas en la línea de lo que ofreció Grant Morrison en su etapa en JLA.

Los autores.
Como he mencionado, será Jonathan Hickman el encargado de escribir la serie y desde el principio podemos observar ese tifón de ideas tan característico del escritor y su planteamiento a largo plazo, desde luego aquí hay muchos personajes con los que jugar y espero que les saque partido a todos. Dibujando está Jerome Opeña, otro ascendido con Marvel Now, llegado de Imposibles X-Force es el encargado de ilustrar el primer mini-arco, un gran artista aunque tal vez un poco alejado del canon de lo que suele ser el dibujo en una serie como esta. En próximas entregas llegarán Weaver, Kubert (Adam, el sensato) o Deodato Jr.

Opinión. Pues me ha gustado mucho, pero más por lo que puede llegar a ser que por lo que ofrecen estos primeros tres números USA. Nunca me acaba de convencer el recurso que une estos requisitos: nuevo autor + nueva etapa + nueva colección + primera historia = amenaza la hostia de poderosa de nuevo cuño. Eso pasa en este primer arco, los nuevos malos llegan desde Marte aunque eso no quiere decir que sean marcianos ¿eh? Tampoco acaba de encajarme la naturaleza metafísica de los mismos.

Sobre el elevado número de miembros, la historia se inicia con la formación que podemos ver en Vengadores Reuníos durante la etapa de Bagley y Bendis, que en cierto modo se ha convertido en la canónica gracias al filme. Aunque las crecientes amenazas obligarán a reunir a nuevos miembros. El capi emulando a Xavier en el Giant-Size X-Men 1 visitará o llamará a todos los reclutas que aceptarán por unos u otros motivos.

Aunque es verdad que algunos nuevos miembros como Bala de Cañón, Mancha Solar o Shang Chi están por capricho del guionista, aunque sus breves frases (no hay espacio para mucho) están muy bien escritas. El fichaje de Spider-Man me parece descacharrante y creo que Hickman comete un pequeño fallo de continuidad incluyendo a Hiperión (o su versión villana del Sindicato Siniestro) porque según nos dijeron en los Thuderbolts de Jeff Parker, estaba muerto, pero esto bien puede ser sólo una apreciación mía.

Estoy muy intrigado por ver como Hickman maneja a los héroes nuevos porque de momento con los diálogos que ya he podido leerle entre Tony Stark y Steve Rogers se nota que sabe lo que hace y el punto entre idealismo y realidad de ambos Vengadores está bien contrastado. Un detalle por parte de Jonathan es haber dejado fuera a Luke Cage, parece claro que Bendis tiene planes para él, a ver por donde nos sale.

No será la novena maravilla del mundo pero yo estoy muy intrigado por ver que se cuece, ver nuevos miembros, ver alguna traición (aunque no hay pistas al respecto) y ver piques entre personajes. De momento será de las primeras en ser leídas cada mes.

2 comentarios:

el elegido dijo...

buenas tardes yota.
te recomiendo la revista dolmen de este mes te aseguro que te gustara seguro.
y si no te doy yo el dinero

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Juanky: Mañana me la compro y ya veremos XD. Gracias colega