viernes, junio 21, 2013

MARVEL NOW NUEVOS VENGADORES. Salvando el Universo Marvel sin que nadie se entere





Buenas tardes ¿cómo va la semana amiguitos?  Yo estoy hasta la polla para no variar, menos mal que mañana es viernes y me espera un finde tranquilo para descansar, bueno vamos a seguir con las reseñas de Marvel Now.

La Serie. Hoy vamos con Nuevos Vengadores, el título que hizo famoso Brian Michael Bendis y que fue uno de los principales pilares del resurgir de Marvel hace casi una década. Destacó porque fue el equivalente, salvando las distancias, a la Liga de la Justicia en el concepto de una serie de grupo integrada por los principales héroes de Marvel independientemente de su radio de acción editorial. Así Spider-Man volvía al grupo (tras una brevísima estancia en los noventa) y otros Héroes como Lobezno, Luke Cage, Doctor Extraño, La Cosa (en su segunda etapa) y Puño de Hierro se unía por primera vez. El carácter urbano era indiscutible y fue todo un éxito de ventas estando durante sus casi cuatro primeros años vendiendo por encima de los 100.000 ejemplares cada número. Ahora Hickman le ha pegado un lavado de cara de aupa.

Los Autores. Escribiendo encontramos al mencionado Jonathan Hickman que tras su aclamada etapa en Los 4 Fantásticos se ha convertido en uno de los escritores estrella de Marvel encargándose de ésta y de Los Vengadores. Aquí ya podemos atisbar esos argumentos que parece que darán para muchos años. Dibujando no podemos decir que se quede coja la serie pues Steve Epting con quien ya colaboró Hickman en Fantasic Four y Fundación Futuro se encarga del primer arco. Ya veremos quien viene después pero es la pena de Marvel Now que la ansías de la editorial por sacar dos números todos los meses posible obliga a que haya preparados equipos creativos rotativos.

Opinión. Un gustazo, de lo mejor que nos ha traído Marvel Now. Olvidad que en la portada pone Vengadores porque da igual, eso está ahí para aprovechar el tirón de títulos pasados y de la tercera película más taquillera de la historia, esta serie está protagonizada por los Illuminati con la nuevas incorporación de Pantera Negra que se ve obligado a convocar a Capitán América, Reed Richards, Iron Man, Doctor Extraño e incluso a Namor para enfrentarse a una amenaza cuasi divina que puede devorar el planeta en un momento. Y si tenemos en cuenta a los villanos o amenazas de esta serie, de Los Vengadores, Imposibles Vengadores y Vengadores Secretos podemos afirmar sin equivocarnos que la Tierra 616 está más jodida que nunca. Me escama un poco esta tendencia a buscar cada vez misiones más imposibles, pero es que está tan bien escrita…

Hickman ha hecho los deberes y ha leído de cabo a rabo las escasas apariciones del grupo y en pocas hojas hay referencias a todas como la negativa inicial de Pantera Negra de pertenecer a esta panda de sociópatas, la repartición delas gemas del infinito entre los distintos miembros y también se aprovecha de la coyuntura actual del Universo Marvel para presentarnos una tensa relación entre el Rey de Wakanda y el Príncipe Submarino.  Sobre su primer desafío pues para no variar se trata de unos enemigos de nuevo cuño, de antigüedad ancestral y que tras destruir mundos y realidades infinitas ahora parece que es el turno de la Tierra. Hickman también pondrá al límite los temperamentos de sus personajes y su capacidad para actuar como un equipo.

Puede que el fondo no me acabé de convencer como me esperaba pero la forma es tan perfecta que habrá que seguir. Ahora os pido que me perdonéis por esta reseña tan regulera, peor mi menda está agotado.








3 comentarios:

XAVI dijo...

Lo jodido de buscar esas "misiones imposibles" que sirvan como argumento es que se llegue a una situación tal que se tenga que inventar un "Deus Ex Machina" para resolver el final de la historia.

Y digo yo, ¿No sería mejor escribir un buen argumento pero bien planificado con antelación?

Un saludo.

Mike Lee dijo...

Este primer número me ha dejado muy buenas impresiones, la colección promete mucho y los protagonistas están muy bien representados.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: Exacto, un "por mis cojones" argumental que ya me escamó bastante en los tiempos de la JLA de Morrison o los Authority de Ellis/Millar.

Mike: Esperemos que Hickman dure en el titulo tanto como bendis.