domingo, junio 02, 2013

SKETCHES: Un hombre de acero a la española


Hola amigos bienvenidos a una nueva parra acompañada de un dibujito. Este en concreto es del año 2007 de la primera de una de las últimas visitas del gran Ramón F. Bachs a Madrid. Ese salón fue realmente divertido, además recuerdo perfectamente que Ramón se acordaba de mi por una animada charla que tuvimos ese mismo año en las jornadas de Avilés.

La discusión fue sobre la Civil War de Marvel, mientras que él estaba posicionado claramente en el bando antiregistro del Capitán yo me decantaba por la postura de Iron Man al respecto de los superhéroes descontrolados. En lo que si que coincidiamos es en que la serie troncal de aquel evento empezó muy bien pero se desinflaba muy deprisa, vamos lo habitual en un guion de Mark Millar.

Finalmente le pedi que me dibujase un sketch rapidito de Iron Man al que además le dio una capa de grises y el resultado lo podéis ver ahí arriba. Creo que ese año entre Avilés y Madrid conseguí casi una decena de Hombres de Hierro, es mi personaje favorito, que le voy a hacer XD

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

Ya sabía yo que estabas en el banco equivocado, XD

XAVI dijo...

Coño, mira que bien. Mi primer cómic de Ramón F. Bachs fue el de "El Regreso de Nick Furia" tras su asesinato por parte de Frank Castle en la extinta MARVEL EDGE.

Y, si, te doy la razón. CIVIL WAR se desinfló (como muchas otras macrosagas hoy día) a medida que pasó el tiempo. Y la de incongruencias en cuanto a personajes, ni te cuento.

La MÁS FLAGRANTE, obviamente, fue la de Peter Parker. Siendo el superhéroe con la galería de villanos más extensa y que más odio le genera, y va y se desenmascara en público, eso no va en sintonía con el personaje!

Jerusalem dijo...

Viendo los eventos de Marvel en los últimos años creo que Civil War ha sido de los mejores. Para mi los peores Fear itself y Age of Ultron.

Por cierto que al leer el título me esperaba algo de Superman.

Yota dijo...


Korinthian: Bueno por lo menos es el bando y no la acera XD

Xavi: Creo que te confundes colega, ese tebeo es de Ramón si, pero Ramón Bernardó que debutaba en USA y que hizo poco más como la miniserie de Kitty de agente de Shield.

Jerusalmen: LO tengo que releer pero mejor que AVX y que Miedo Encarnado si que fue, no he leído la Era de Ultron pero de momento...

Y este mes colgaré algún sketch de Superman que tenga por ahí.

XAVI dijo...

Ostia, si! Es verdad! Gracias por la corrección.

Yota dijo...


No hay de que colega, de hecho estoy pensando un post en plan que pasó con algunos autores españoles...

Yota dijo...


No hay de que colega, de hecho estoy pensando un post en plan que pasó con algunos autores españoles...