lunes, junio 03, 2013

TOP HIJOS DEL ÁTOMO. Mis quince hombres favoritos


Hola amigos, bienvenidos a un nuevo top de Los Archivos de Typhares, esta vez dedicado a mis queridos mutantes. Para la ocasión he confeccionado una lista de mis quince hombres favoritos que alguna vez hayan sido parte de la Patrulla X, y no, la Bestia no está porque para mi siempre será más Vengador que Hombre X.





 15. Banshee: Siempre me ha encantado este irlandés cascarrabias, aunque es verdad que sus mejores apariciones fue como profesor de la acadamia en la que estudió Generación X, de momento sigue muerto pues perdio su pique contra un avión.
14. Bishop: Hijo de los 90 como él sólo. Mi primer contacto con el bueno de Lucas fue a través de la serie de animación de los 90. Siempre me gustó su carácter perturbado y su aparente serenidad, aunque desde el asunto de Hope Summers se le fue un poco la pinza.


 13. Cecilia Reyes: Muchos me van a lapidar por esto, pero esta creación de Scott Lobdell me gustó mucho, recuerdo una de sus primeras apariciones donde tuvo que curar a Daredevil y a un Pyros que estaba siendo consumido por el Virus del Legado.
12. Juggernaut: De lo mejor que tuvo la etapa de Chuck Austen fue ver a Cain Marko integrado en la escuela y la relación que tenía de amistad con aquel niñopato que fue asesinado a lo bestia por Tom El Negro, también se llevaba muy bien con el hijo de Annie la coneja, aquella enfermera cachonda que cuidaba a Alex Summers cuando estaba catatónico.


11. Coloso: Piotr Rasputin es para mi la nobleza personificada, el alma de un niño en un tiarron de dos metros que fue capaz de sacrificarse por salvar a su raza del Virus del Legado y es que perder a su "Copito de Nieve" por esa terrible enfermedaz le dejó marcado.
10. Emma Fros: Villana reformada a la que Grant Morrison primero y luego Joss Whedon han convertido en un referente, su segunda mutación diamantina es otro aliciente, capaz de soltar perlas como "El mejor cuerpo que el dinero puede comprar y me siguen comparando con un cadáver putrefacto".

 

09. Cíclope: Nunca he sido fan de este calzonazos, cobarde y repelente repipí. Pero al igual que con Emma, Morrison, Whedon y recientemente Guillen han cambiado por completo el concepto que tenía del líder de la raza mutante. Ahora es un tipo decidido, dispuesto a hacer lo que sea necesario por salvar a su especie y en AVX hemos visto que no se anda con mierdas.
08. Hombre de Hielo: La verdad es que no tengo ningún motivo especial para comentar su inclusión en esta lista salvo que Bobby Drake siempre me ha caído simpático la verdad.



07. Rondaro Nocturno: Todavía no me creo que Kurt Wagner siga muerto y ya van casi tres años si no me equivoco. El elfo siempre era optimista, incluso en sus momentos más chungos, además alguien que es fan de Errol "puedo tocar el tambor con la polla" Flint tiene todos mis respetos.
06. Tormenta: La DIOSA of course, que grande fue la etapa en la que Chris Claremont hizo de ella el miembro más importante y fuerte de la Patrulla X ¡incluso sin tener poderes!



 05. Magneto: Pero el Magneto de los 80 que se intentaba redimir por primera o segunda vez mientras Xavier andaba folleteando por el imperio Xiar, no el perrito lameojetes actual de Cíclope.
04. Gatasombra: El mejor personaje femenino de Marvel, que mítico es el número en que se queda sola en la mansión y debe enfrentarse sin ayuda a un extraterrestre monstruoso y poderoso, que adorable era su inocencia y la mania que tenía por cambiarse el uniforme y el nombre.


03. Lobezno: Porque es el mejor en lo que hace, porque su papel como director de la escuela Jean Grey es la caña y porque a fin de cuentas mola más que el cagar.
02. Bala de Cañón: Puede que a muchos os extrañe el alto puesto en el ranking de Sam Guthrie, pero me fascina el personaje desde que debutó en la novela gráfica de Los Nuevos Mutantes, cuando Cíclope y Cable le graduaron me encantó que le dieran el uniforme azul oficial y el episodio en el que se enfrenta a Gladiador de los Xiar, gloria bendita.


01. Gambito: Nunca he ocultado que el cajún es mi personaje favorito mutante, lástima que en solitario nunca termine de funcionar y que ya sean tres las series regulares que ha tenido y que nunca han superado el número 24.


5 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Mis personajes favoritos son y siempre seran: Lobezno, Gámbito; Tormenta y Pícara. ¡Qué grandes los cuatro!

Kikedck dijo...

Haría algún cambio, pero la mayoría de mis favoritos están aquí

XAVI dijo...

Buen ranking, si señor.

Pongo a Logan el primero. A mi el cajún nunca me ha terminado de convencer. Me gusta pero... No sé...

El Canadiense, para mi se lleva el número uno.

Lo de Kurt Wagner, si. Es el optimista del grupo. Jode que lo cambien por su versión de AoA.

Vale, Tormenta es una DIOSA, pero, ¿Quién puede controlar mejor el Rayo y el Trueno? La respuesta ya se dio en un especial CONTEST OF CHAMPIONS.

Con Bala de Cañón coincido también en el hecho que es un personaje que ha madurado. Kitty también supone el paso de la inocencia y candidez a la madurez y edad adulta. Sino, THE DAYS OF THE FUTURE PAST es un grandísimo ejemplo de ello.

¿No has puesto a Alex Summers? ¿Y Cable?

Coincido ampliamente que la Bestia es más Vengador que X-Men. Simon y Hank hacían buena pareja.

Víctor Gómez dijo...

Oiga, a mi lo de Cecilia Reyes lo comprendo fue de mis favoritos tambien, pero no por Lobdel, si no por lo que hicieron sus sucesores, kelly y seagle. De hecho el numero que recuerdas es de Seagle.

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios!

Moe:Así me gusta, con entusiasmo! aunque yo no soporto a pícara XD

Kike: Si es que en el fondo a todos nos viene a gustar lo mismo juas

Xavi:Pues Kaos siempre me ha caído mal, de hecho cuando se fue a la dimensión de Mutante X me quedé tan contento XD y Cable, no lo veo como hombre X, su X-Force si que me molaba sin embargo.

Víctor: Gracias por la aclaración, siempre se me olvida!