lunes, julio 22, 2013

HOMENAJES: Han vuelto para quedarse, de paso os ofrezco muchos de mis odios!


¡Más de un año! Ha pasado más de un año desde que escribí la última entrada donde recopilaba un puñado de homenajes, guiños, referencias o curiosidades. Sabía que había pasado mucho tiempo pero ¿tanto? El caso es que estoy algo oxidado así que perdonadme si está entrada no ha quedado tan redonda como se merece mi sección favorita del blog. Así que dadme un poco de tiempo please... lo que ahora no recuerdo os como se intercalaba ésta con las galerías temáticas y los castings frikis, me toca investigar en mi propio blog XD




Empezamos con una composición clásica a más no poder, los brazos en cruz como la Sombra de Kaluta. Tenemos a Lobezno en su versión Noir (que fue una historia bastante buena) y a Estrella Rota de X-Factor, prometo que si Panini la reedita en tomos me haré con ella desde el punto en que la abandoné, es que se me hizo de pesada...


Aborrezco a los Beatles, no entiendo como esa música tan monótona y remilgada atrae a millones de fans, pero sobre gustos no hay nada escrito. Eso sí, las portadas de sus discos son lo más y han sido copiadas durante decadas, como la de Abbey Road en esta portada de Arthur Suydam (que vuelve a dibujar portadas zombificadas tras cinco años ausente de las mismas) y de una imagen promocional de Resacón 3, comedia que no está nada mal todo hay que decirlo.

 
La publicidad es otra fuente importante de referencias y la campaña presidencial de Obama con su característica foto de azul y rojo ha servido de gancho para muchas campañas y lemas más, como el de The Bing Bang Theory (serie que detesto por cierto) o del acertadísimo "Cíclope tenía razón". Yo quiero esa camiseta ya.


Desconozco si esta portada para Infinity, evento que merecerá la pena leer aunque solo sea porque lo escribe Jonatham Hickman,  ha servido de inspiración para esta reciente comisión de George Pérez, lo que si es seguro es que es una metáfora excelente de como quedará la batalla en el cine entre Marvel y DC durante el próximo lustro.


Una de mis favoritas de esta tanda. Acostumbrados como estámos a ver homenajes a la otra gran película de la mafia como es "Scarface" con esa portada en blanco y negro y la pose tan particular de Al Pacino, pues supone un soplo de aire fresco encontrarse ésta a El Padrino, película que venga seguro que os imagináis lo que viene ahora: tampoco me gusta XD.Sin embargo el cómic de American Vampire es una pasada.


La portada de John Byrne para Días del Futuro Pasado es con seguridad la portada más homenajeada del momento, ya sea porque es icónica de por si, por la película que se estrena el año que viene o porque es resultona de cojones. Hoy un par de ejemplos más, no se vosotros pero yo me quedo con el de JMV y su carismático estilo.


Ahora es el turno de Van Damme, un crak en esto del cine de soltar tollinas como panes, aquí posa de la misma manera para el poster de Cyborg (que en principio estaba pensada para ser la secuela de Masters del Universo) y para una foto promocional de Guile en Street Fighter. Que queréis que os diga, a mi la película basada en el videojuego de Capcom me encanta, a ver si la pillo en BR.


El otro clásico de la semana es la cover del Wolverine 1 de Frank Miller. Ese logan chulesco pidiendo guerra ha sido, me atrevería a decir, parodiado en una próxima cubierta de Marvel legonizada (con motivo del lanzamiento de Lego Marvel Heroes) y en una ya publicada de Guardians of the Galaxy con Mapache Cohete de protagonista y dibujada si no me equivoco por Steve McNiven.


Y sin abandonar los clásicos seguimos con la característica pose de un supergrupo mirando al lector, Kevin Maguire (el autor original de la misma) se dibuja a si mismo entre amiguetes y luego podemos ver esta fan-cover si no me equivoco con el Escuadrón Supremo para una hipotetica serie de Marvel Now, que a mi personalmente no me importaría leer. Mejor la versión clásica que mierdas como lo de Strazcynski en Max.


En los últimos meses series como Avengers A.I, Superior Foes of Spider-Man o Deadpool han tenido cubiertas alternativas donde los protagonistas emulaban escenas o recordaban a algún juego clásico. La del mercenario bocazas es con diferencia la menos disimulada de todas con esa pantalla de inicio de Súper Mario Bros ¿qué os parece? A mi me encanta.



Vamos llegando al final con un homenaje que como bien sabe mi amigo Oneyros no me he cansado de reptir en los últimos meses. Aunque ahora que los comparo mientras escribo esto es posible que no sean tan parecidos como pensaba aún así no me sorprendería que Nick Spencer hubiera cogido alguna idea de la obra maestra de la HBO.


Y ahora si que terminamos con esta primera entrega de mis rescatados homenajes (habrá más en breve) con una camiseta que yo quiero tener con la versión moderna de la BBC de Sherlock y Watson, serie que nadie debería perderse aunque sólo sea porque nada más han grabado seis episodios, con ese guiño a una de las primeras portadas de Detective Comics donde salían juntos Batman y Robin.

4 comentarios:

Uno dijo...

Por cierto, que la portada de Byrne en Días del futuro pasado es, al mismo tiempo, un autohomenaje a una splash page que el propio Byrne había hecho en Iron Fist.
http://smg.photobucket.com/user/bobmitchell/media/blog%20pics/splash%20page%20sunday/ironfist10byrne.jpg.html

Uno dijo...

Y la de Thanos se inspira también en el maestro Byrne

http://www.nocreoqueseasreal.pe/wp-content/uploads/2012/02/ffs-600x457.jpg

Arion dijo...

Muy buen post.

Es cierto, esa portada de Byrne ha sido homenajeada multitud de veces. Es una lástima que Byrne hoy ya no produzca obras tan influyentes como lo fue en el pasado.

Me has hecho reír con el comentario de Thanos... DC la tiene un poco difícil en el rubro de las películas.

XAVI dijo...

Coincido con ARION y con los demás. Un gran post.

Lo de Arthur Suydam no sé si es vicio o negocio (dibujar zombies, me refiero).

Maguire, cojonudo. Jamás he visto semejante expresividad en rostros tan diferentes. La JLI/JLA de Giffen y Maguire se merece una revisión. Incluso en el Primer Número de la JLA donde se hacía el "draft" para la nueva LIGA, había un conversación entre Clark, Bruce y Diana respecto de cuando el "murciélago" noqueó a Guy Gardner de UN SOLO PUÑETAZO que es para partirse la caja (sobretodo lo que dice Bruce).

Es más, las caras de BATMAN, BLUE BEETLE, BOOSTER GOLD y GUY GARDNER son un poema.

Lo del "bueno" de WADE es otra mención a su videojuego y la enésima vez que rompe la cuarta pared.

Lo dicho, gran entrada.