miércoles, julio 03, 2013

IMPOSIBLES VENGADORES: NUEVA UNIÓN ¡Cómo mola!




Poco a poco van pasando los meses y para los que solo seguimos la edición española es un buen momento para ir haciendo balance de Marvel Now en España. Hoy toca hablar del buque insignia de este relanzamiento surgido directamente de las cenizas de AVX, me refiero obviamente a Imposibles Vengadores.

De la mano del ascendido Rick Remender (el otro gran beneficiado de MN junto a Jonathan Hickman) y de la estrella del dibujo John Cassaday nos encontramos con una excelente serie que nace de la iniciativa del Capitán América de crear un grupo formado por mutantes y vengadores que se encargue de los problemas de ambos y que de una vez ayude al homo superior a salir del ostracismo.

El líder del equipo será Caos, una polémica decisión pues fue su hermano Scott Summers quien casi se carga el mundo, así que a partir de aquí va bien. Estarán también Pícara, Thor, Capitán América y por último Lobezno y la Bruja Escarlata, personajes que tienen mucho que decirse, pues como recordaréis fue la locura de Wanda (por mucho que Heinberg quisiera meter al Doctor Muerte por medio en La Cruzada de los Niños) la que provocó el día “M” donde millones de mutis perdieron sus poderes, pues ahora que los mutantes vuelven a aparecer por doquier me parece acertado que quiera estar en primera línea.

La serie está endiabladamente bien escrita, los diálogos son agiles, directos, sin concesiones y todos los personajes están muy bien representados. Además parece que por fin alguien se acuerda de que la gran baja de AVX fue Xavier que resultó asesinado de manos de Cíclope. Pues el legado de Xavier estará aquí presente ¡y de que manera! Atención amigos que ahora comienzan los spoilers.

El tono de Imposibles Vengadores en esta primera historia ha tenido un toque irresistiblemente pulp marcado por una versión apócrifa de Cráneo Rojo, que en realidad es un clon suyo cuya mente está situada en plena segunda guerra mundial y que además tiene el poder de Xavier pues literalmente se ha hecho con sus habilidades extirpando el cerebro del cadáver del profesor X, es tan bizarro que me parece casi divino. La historia va ganando intensidad con cada número que pasa.

Remender hace un buen uso de todos los tópicos referentes al control mental de personajes y enfrenta a los Vengadores unos con otros, con unos resultados la mar de bestias y divertidos. Su versión de Cráneo Rojo resulta más fascista y escalofriante que nunca y con los poderes robados tiene el suficiente control para cumplir sus sueños y amenazas de crear una raza pura eliminando a todo aquel que considere que no está a la altura.

Con todo, esta historia no está exenta de algún punto flojo, como que empieza muy titubeante y que el grupo de villanos que inventa Remender con su llegada el título no podrían tener menos interés o carisma. Además la historia es una mera presentación de lo que está por venir. Eso sí, puede que en Vengadores y Nuevos Vengadores las amenazas se salgan de la escala, pero Imposibles vengadores será la serie troncal para conocer el nuevo Universo Marvel.
Y lo mejor está por venir… pese a que dibuja Acuña.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Arion dijo...

Apenas supe que Cassaday iba a dibujar Uncanny Avengers me animé a comprar la serie. Y lo cierto es que más allá del impresionante arte, Remender construye una historia muy interesante, con momentos muy sólidos. Dejé el título en el número 5 (dibujado por Coipel), que me pareció de lo mejor.

XAVI dijo...

La verdad es que Caos (HAVOK en el original) me recuerda un poco al Scott Summers primigenio. Un hombre con buen fondo, tratando de que a su "raza" se la acepte desde un punto de vista más "políticamente correcto".

Lo del "cráneo clon" es atractivo pero, la verdad, prefiero el original. A este, me dan ganas de sodomizarlo con el mango de una escoba. Mira. No sé. Resulta atractivo y odioso a la vez.

La verdad es que resulta un grupo bastante curioso dado que son, como tú muy bien dices, YOTA, personalidades diferentes y sobretodo, tener cosas que decirse del pasado.

Espero que valga la pena.

¡Un saludo y buen fin de semana!