domingo, julio 07, 2013

MARVEL NOW. Los Vengadores Secretos de Shield. Ha Caído la Primera!!!


Hola amigos, bienvenidos a otra reseña de Marvel Now, el último y efectivo relanzamiento de la Casa de las Ideas que ya se encuentra plenamente establecido en España  a la espera únicamente de algunas series debuten en formato 100 % Marvel (salvo Masacre que seguirá en tomo rústico), la reseña de hoy además es especial por un motivo muy claro, es la primera serie Marvel Now de la que me bajo del carro tras leer sólo el primer número.

La serie. La colección que nos ocupa es Vengadores Secretos, pero que nadie se engañe con el título porque se va a parecer bien poco a las versiones de Remender, Brubaker, Ellis o incluso de Spencer. De Vengadores sólo tiene el título para aprovechar el nombre de la franquicia con mayor tirón comercial actualmente. La serie bien podría llamarse SHIELD y sería más acorde con lo que nos ofrece. Un grupo de agentes durmientes controlado por Daisy Johnson, Maria Hill y Phil Coulson.

Los Autores. En las labores de escritura está un viejo conocido de la serie, Nick Spencer quien ya se ocupase de una breve etapa de cuatro números en el primer volumen de la serie, su trabajo entonces fue sumamente insustancial como el resto de su producción en la editorial de Disney, hay que acudir a Morning Glories para ver de lo que es capaz realmente. Por otro lado dibujando está un desconocido Luke Ross que ha cambiado de estilo una barbaridad desde aquellos primeros fill-ins mutantes en los noventa. Su estilo oscuro y narrativa bastante eficaz le va muy bien a estos Vengadores Secretos.

Opinión. Algo ha fallado cuando he leído esta serie, la amenaza desconocida de unos invasores indeterminados se presenta de forma tan velada que no da ocasión de enganchar. Luego tenemos una Shield más maquiavélica que nunca (que se


da de hostias con lo visto en La Edad Heroica) que no duda en lavar el cerebro a sus agentes e incluso de usarlos como conejillos de indias como podemos ver en la resolución de la historia. No me acaba de encajar, también anuncian una diversidad de miembros que van desde el Supervisor, pasando por Iron Patriot (supongo que la versión Iron Man 3) o el Soldado de Invierno e incluso Hulk. Una variedad muy atractiva pero que me temo se resolverá con un Deus Ex Machina y siempre se le borrará la memoria de manera efectiva.

Claro que cuando se cansen de este recurso, de repente todos recordarán todo y tendremos un montón de Lobeznos en potencia clamando venganza, estoy convencido de ello. Pues nada, pasta que me ahorro con esta baja, la de Ultimates y la de La Guerra de Ultrón.

3 comentarios:

Kikedck dijo...

No me interesó en ningún momento, y parece que acerté.

XAVI dijo...

Estoy viendo que el Deus Ex Machina se está convirtiendo en un recurso demasiado manido últimamente.

Si los de la DISNEY están detrás de políticas editoriales, miedo me da...

Jerusalem dijo...

Spencer se esta llevando buenos palos por sus trabajos en Marvel. Lo único que he leído de este autor es Bedlam y la verdad es que me esta gustando mucho.