sábado, julio 20, 2013

MARVEL NOW THUNDERBOLTS. ¡Alístate en la tribu de asesinos de Marvel!


 
Hola amigos. Dos post seguidos en pleno mes de julio ¿no está mal eh? A ver si consigo devolver la regularidad a esta bitácora y al resto de colaboraciones que mantengo con otras. De momento vamos con una reseñita de otra serie de Marvel Now, una a la que tenía muchas ganas pese a las malas críticas y que si bien me ha decepcionado en parte no ha sido tan mala como esperaba.

La Serie. Thunderbolts, una colección nacida a finales de los noventa de un eminente corte superheroico ya que no en vano Kurt Busiek era su guionista y luego Fabián Nicieza lo sustituyó durante muchos años. Si bien fue llegar Warren Ellis e “institucionalizó” al grupo durante Civil y desde entonces ha estado relacionado con el gobierno de una forma u otra. Ahora se trata de una unidad militar dirigida por Red Hulk que une a una panda de solitarios como Masacre, Punisher, Veneno y Elektra para acabar con las injusticias por todo el mundo de manera rápida y eficaz. De momento no se ha visto mucho de porque personajes tan solitarios (salvo quizás Veneno que ya ha sido Vengador “secreto”) se unen a un grupo pero de momento es un conjunto potente, atractivo y que promete.

Los Autores. El punto verdaderamente flojo de esta nueva colección son los encargados de llevarla a cabo, escribiendo encontramos a Daniel Way, escritor que debió de caer en gracia a alguien en Marvel porque ha tenido proyectos de envergadura como Lobezno: Orígenes o la penúltima serie regular de Masacre y mira que el tío es mediocre suele quedarse en un montón de páginas de espectáculo superficial sin llegar a desarrollar nunca nada.

Dibujando está Steve Dillon y cada vez estoy más de acuerdo con las voces que gritan que no está hecho para los superhéroes, cada página de los seis números que incluye este tomo 100 % rezuma desgana y no dibuja ni un puto personaje completo (salvo un par de veces a Red Hulk), todos están cortados por la cintura y la narrativa es horrible, las escenas de acción sosas… no se me ocurre nada que salvar.

Opinión. Pues el auto-hype me ha jugado una mala jugada en está ocasión y posiblemente esta sea la segunda serie más mediocre de Marvel Now, tras Secret Avengers, de cuantas he leído. La trama no está mal presentada con Trueno Ross hablando con los distintos personajes e indicándoles cual es su plan, resulta hasta creíble que puedan formar parte de un equipo cuando normalmente siempre que lo han intentado ha resultado un fracaso estrepitoso.

El problema es que cuando pasamos de páginas en las que los personajes no hacen otra cosa que disparar, cosa que por otra parte era muy de esperar en esta serie, la trama se vuelve muy borrosa, tenemos a Trueno Ross empeñado en traer a la serie a un personaje secundario de Hulk que no pinta nada, hay una entidad mística llamada piedad que no se de donde sale (supongo que de la etapa de Loeb en Hulk) y que no se molesta lo más mínimo en explicar y así muchas más cosas, en varias partes del tomo no se sabe muy bien que pretenden los Thunderbolts o cual su plan para la pequeña región de Madripur en la que están.

Al menos se lee en un suspiro pese a que en muchas ocasiones dan ganas de arrancarse los ojos y Masacre es muy divertido, no deja de decir tonterías como es propio de él pero sabe congeniar con el resto del equipo, me gusta en especial las apuestas que hace consigo mismo y que Way no abusa de su famosa “masacrevisión”.

Me pillaré el siguiente tomo, pero más que nada por el cariño que le tengo al nombre más que por la calidad de la serie.

3 comentarios:

el elegido dijo...

buen regreso yota,a Steve Dillon le pagan con barriles de cerveza y no tiene ni puta idea de lo que hace , pero me encanta su dibujo.saludos y buen finde

XAVI dijo...

Buenas, YOTA. DILLON es de los que tiene que dibujar historias de autor como PREACHER o PUNISHER, ahí es donde se luce, como JOHN HUSTON, mostrando la miseria humana pero con un trasfondo de humor negrísimo (marca ENNIS, por supuesto).

Ahora, quiero hacer una pregunta, a ver si me ayudas. La pregunta es: SI A FRANK CASTLE, DESPUÉS DE LA MINI-SERIE DE PUNISHER, LOS VENGADORES LE ENCERRARON EN UNA MEGACARCEL DE ALTA SEGURIDAD BAJO EL MAR (cortesía de NAMOR) ¿COMO ES POSIBLE QUE SALGA EN ESTA COLECCIÓN TAN CAMPANTE?

¿O soy yo que me he vuelto loco, o es que los guionistas últimamente se lo curran menos que nada?

Un saludo.

Vladek dijo...

A mi me parece un grupo muy raro, no creo que lo lea.

Pero quería comentar que tanto rojo y negro de los thunderbolts casa muy bien con el fondo nuevo.