sábado, julio 13, 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD....hostias como ....anes XD

 

Ya se ha estrenado por fin en España una de las películas que mayor hype ha despertado este año 2013, pero la muy puta se ha estrenado con dos meses de retraso con respecto a Estados Unidos por lo que mogollón de peña ya la habrá visto gracias a interntet, pases de prensa y concursos. Yo no, yo me he tenido que rascar el bolsillo como un perraco y pagar 10 pavos por verla en la sala I-Sens, aunque el sistema de sonido envolvente mereció la pena de todas todas.

Pero vamos a hablar de la secuela del nuevo universo rebooteado de Stark Trek de J.J.Abrams, director que dudo que repita con la tercera puesto que Star Wars debería de centrar su atención durante la próxima década como poco. En cualquier caso desde que se estrenó en 2009 la fresquísima ST han pasado cuatro largos años hasta que nos ha llegado “En La Oscuridad”, cuatro años en los que el mundo del cine ha cambiado y en los que para bien o para mal Christopher Nolan ha influido negativamente a todo.

Así que como su nombre indica ésta secuela es algo más oscura y pierde parte de la frescura, la magia y la diversión de la primera entrega pero el resultado que nos queda es una película de palomitas de manual perfecta que aúna lo mejor del cine de entretenimiento de los últimos 30 años. Comenzando con la secuencia inicial en ese planeta desconocido mientras huyen de los lugareños que parece sacada de En Busca del Arca Perdida…. A esa primera épica aparición del Enterprise.

No voy a comentar nada de la trama porque no quiero destripar lo más mínimo, todos sabéis ya quien es el malo y si habéis visto las películas originales fijo que os imagináis que personaje clásico aparece en “Into Darkness”, el papel de Sherlock es acojonante y con su mirada de hielo peta él solito la pantalla, además la película tiene acción a raudales aunque es cierto que alguna batalla espacial más hubiera molado mucho.

Lo malo que se puede decir de esta secuela es que quitando a Kirk, Spok (tremenda también la interpretación de Quinto), el villano y Scotty, el resto de personajes del Enterprise son meras comparsas: Chekov, Urura, Zulu y Bones están muy desdibujados y es una lástima porque la sinergia que había entre ellos era muy atractiva.

Por supuesto tenemos una película que técnicamente es impecable en la que por fin podemos ver a los Klingons en toda su gloria y que francamente la guerra contra estos tíos feos espero que centre una hipotética tercera parte.

NOTA: 8/10

PD: Sale Peter “Robocop” Weller, solo por eso merece la pena.

2 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Ayer mismo la vi y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
A mi no me sorprendió tanto como la primera, como no sabía que esperar me pilló por sospresa.
Esta está igual de bien, ni mejor ni peor.
Benedict Cumberbatch se los come a todos con papa, así de simple. Este tío es de los pocos actores que solamente con su presencia aguanta toda la película sin esfuerzo. Y sus monólogos son épicos.

Kikedck dijo...

Bastante de acuerdo en todo ;)

(como odio los catch ups estos!)