lunes, julio 29, 2013

THE WOLVERINE: EL INMORTAL LOBEZNO


Lobezno Inmortal, me han bombardeado tanto con este título que ya no me sale el “The Wolverine”, es una puta mierda. Así de simple ¿En que estaba pensando James Mangold y el equipo de monos guionistas? Vale que X-Men Orígenes: Lobezno fue flojita, pero al menos era muy divertida y más sincera que ésta secuela, que además es secuela de X-Men 3 (otra puta mierda), que peca de pretenciosa.

Ya en serio, Mangold ha hecho peliculones como Identidad, Copland, Walk the Line… pero aquí anda tan flojo como en su anterior trabajo, la lamentable Día y Noche, y vuelvo a insistir en que uno de los factores negativos es la puta influencia que Christopher Nolan ha hecho en el cine de superhéroes: ya tres con ésta y con Iron Man 3 y El Hombre de Acero.

SPOILERS COMO POLLAS A PARTIR DE AQUÍ

Pero detengámonos en algunas cosas. A Lobezno se le aparece Jean Grey en sueños, pero en ningún momento explican que pinta muerta y es más nadie hace pensar que la cinta esté ambientada tras “La Decisión Final”, porque nos encontramos a Logan haciendo un cosplay de Alan Moore en las montañas y siendo colega de un oso en plan Calvin y Hobbes y a partir de ahí todo se desmadra y llega a Japón, donde se pega un baño con erótico resultado a lo Mario Casas, concesión a la audiencia femenina o “más entendida” que tampoco me parece mal que conste.

Supuestamente The Wolverine adapta a grandes rasgos la historia Honor de Claremont y Miller. Vale, salen algunos personajes establecidos ahí. Tenemos a Harada que es coleguita de Lobezno porque debía de tratarle bien cuando el canadiense estaba prisionero en Nagasaki y como le salvó la vida tumbándose encima de él eso debe de haberlos unido. Sale Yukio, que es la menos repelente y su papel de sidekick es salvable, Mariko es directamente retrasada y folla con Lobezno de manera totalmente circunstancial, menos mal que llueve que si no…
 
 
Dejamos para el final al Samurái de Plata que aquí no es tal, aquí es un ninja en plan Ojo de Halcón que a veces es bueno y a veces malo, yo todavía no lo tengo muy claro. También aparece el Samurái pero en plan transformers y es que el viejete de la película sólo podía mantenerse vivo si se construía una armadura de combate de la hostia capaz de sorberle el adamantium a Logan… sip, muy lógico.

Pero lo peor de todo es el dramatismo de serie b que quieren darle a la película, tratan de convertir en una tesitura moral que Lobezno quiera ser mortal o no, o eso venden con el tráiler, porque una vez estás viendo la cinta queda clara su postura y se dedica a ir de aquí para allá. Las visiones de Jean Grey son de lo poco que me ha gustado y más que nada porque Famke Jansen está tremenda.

Es que manda huevos que una película de Lobezno sea aburrida, porque hay momentos de un sopor en plan “Logan como no se cura ya (aunque soporta disparos de escopeta a quemarropa) se dedica a cortar leña de un árbol caído y comer manzanas” ¡ME ABUROOOOOOOOOOOOOO! Menos mal que la escena del tren y la que hace el macarra con el ministro japonés si que recuerdan un poco al logan que conocemos.

Nota: 4/10

PD: no he dicho nada de Víbora, porque la verdad no se que tiene que ver en esta película.

1 comentario:

Plissken dijo...

Pues bonica me la pinta, caballero... Creo que esperaré a verla en casita, que a los precios populares del cine no compensa ver una peli floja y además salir cabreado del cine. Y eso que a mí James Mangold me encanta.