viernes, julio 19, 2013

WHITE COLLAR: LADRÓN DE GUANTE BLANCO T.1



Lo de subirse al carro de series de televisión que llevan unas cuantas temporadas suele ser un problema porque no hace otra cosa que provocar que se acumule el trabajo, eso me ha pasado con White Collar, que Cuatro estrenó en España sin pena ni gloria con el nombre de Ladrón de Guante Blanco, serie que estrenará la quinta temporada con el inicio del próximo curso.

Pues bien, lo cierto es que los primeros capítulos no terminaron de engancharme pese a que está ambientada en Nueva York y rodada también en la gran manzana (no como Castle) , la estructura de procedimental nunca termina de convencerme pero poco a poco va hilvanando una trama más interesante y el cliffhanger final es de infarto.

El protagonista de White Collar es Neal Caffey, interpretado por Matt Boomer (o Christian Gray por petición popular, aunque yo le conozco por su papel en Chuck) haciendo las veces de un ladrón de guante blanco especializado en obras de arte y con un gusto de lo más sibarita. Caffey está cumpliendo condena y éste se escapa de la cárcel cuando apenas le quedan varios meses para salir libre.

Este hecho es el que supone el motor inicial de la serie pues Peter Burke, el agente del FBI que le detuvo tiene que volver a cazarle. En la fuga estará implicada también Kate, la exnovia de Neal que jugará un papel primordial en toda la serie pues sus mensajes a Neal serán crípticos y bastante misteriosos, poco a poco el aire de conspiración irá impregnando toda la serie.

Esa es la trama río que al parecer abarcará varias temporadas, porque la estructura habitual de cada episodio se basará en Neal trabajando como asesor del FBI en casos que impliquen robos de obras de arte o falsificaciones. Poco a poco Burke y Caffey se irán haciendo amigos y la situación de arresto domiciliario del segundo dará para muchas coñas.

La serie está muy bien desarrollada técnicamente y se nota mucho que le han metido pasta a cada episodio ya que la variedad de exteriores es frecuente y la fotografía está muy cuidada. Los personajes también son bastante diferentes entre si y cuentan con actores como Noah Emmerich como secundario de lujo. A destacar la presencia de Tiffany Amber Thiessen, la repelente Kelly de Salvados por la Campana. XD

De momento picaré con la segunda temporada y si desarrollan toda la subtrama de “La Caja de Música” sin estirarla como el chicle puede que pique con la tercera.
Ya os contaré.

NOTA: 6/10

1 comentario:

Kikedck dijo...

A ver si te gusta más la segunda.