viernes, agosto 30, 2013

¿BYE BYE ULTIMATE?



Atención a todos aquellos que no hayan acabado de leer La Era de Ultrón, porque aquí vamos a hablar del final y de sus consecuencias. Esta es una de esas escasas veces que me paso por el arco del triunfo mi política de No Spoilers.

AVISADOS ESTÁIS SPOILERS COMO POLLAS DESDE ESTE PUNTO

Primero voy a confesar que no he acabado de leer La Era de Ultron, pero es que no voy a leerla, el primer número publicado por Panini me ha parecido tan espantoso que he huido del resto como de la peste, pero si que tengo muchos amigos que la han leído completa gracias a ciertos métodos y ni uno sólo habla bien de ella.

Según parece una de las consecuencias del evento de marras es que el espacio tiempo se va a tomar por culo y ese es el motivo por el que Spider-Man 2099 acaba en Superior Spiderman  o según creo Doom 2099 en Nuevos Vengadores, Ángela llegará a Los Guardianes de la Galaxia o nuestro Galactus se va de paseo al Universo Ultimate.

Esa será la trama de primero la miniserie Hambre, publicada por Panini en formato grapa a mi parecer de manera acertada, escrita por Joshua Fialkov del que sólo he leído su Yo, Vampiro y que me parece una pasada y dibujada por ese crak infravalorado que es Leonard Kirk.

A ésta le seguirá Ultimates Last Stand, con las cabeceras de Ultimates, Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men canceladas y relanzadas como miniseries de tres números donde al parecer se enfrentarán al fin de su Universo. ¿Pasará realmente?

Sinceramente espero que así sea, aunque Ultimate nos ha dado grandes alegrías como todo lo de Spider-Man y que gracias a esa macarrada sin gracia moderneta de Ultimates hemos tenido una película de Los Vengadores que nunca habríamos soñado lo cierto es que nunca me ha gustado la existencia de esta línea, que sobre todo en sus inicios sólo sirvió para robar grandes guionistas y dibujantes al Universo Marvel tradicional y eso es algo que me escamó mucho y que me sigue escamando hoy en día.

La Casa de las Ideas suele ser reacia a dar carpetazos definitivos a conceptos que le funcionen mínimamente bien, ya lo hemos visto recientemente con La Era de Apocalipsis que tras el evento inicial ha vuelto de manera cíclica desde que supuestamente finalizó hace 15 años. Con la línea 2099 pasó lo mismo, incluso ahora ha vuelto el Nuevo Universo y estoy seguro de que el MC2 de Spider-Girl retornará.

Jugosas pueden ser las consecuencias si algunos de los personajes escapa al Universo Marvel tradicional, yo voto por supuesto por Miles Morales, además tiene que encontrarse con su versión de Tierra 616 que aunque no sabemos quien es por la última página de Spider-Men nos prometen que será un bombazo.

En apenas unos meses lo sabremos, ya me gustaría que fuera un adiós definitivo pero todos sabemos que con Marvel no hay nada para siempre y mucho menos la muerte.

1 comentario:

XAVI dijo...

Cuanta razón tienes, con Marvel, un adiós NUNCA es definitivo.

Tú mismo has puesto los ejemplos más clásicos, YOTA. 2099, Age Of Apocalipse, etc.

Hasta que ellos quieran.

¿Cómo será el Miles Morales de Tierra 616? ¿Volverá Peter Parker?