lunes, agosto 26, 2013

IRREMEDIABLE T.6 LA CALMA ANTES DE...



¿El Plutoniano en problemas?

Eso aparece amigos míos, eso parece. Tras la resolución del tomo anterior todo parecer ir bien. Los Avispa han hecho su aparición para cumplir con una parte del trato trazado años antes y un rayo de esperanza se cierne sobre la humanidad.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.

El Plutoniano, un ser prácticamente inmortal, se desconoce si tiene alguna debilidad de repente es borrado del mapa y llevado a una prisión galáctica que parece inexpugnable, pero nada puede ser tan fácil y menos cuando Mark Waid está detrás y con él más vale prepararse para montar en una atracción de feria llena de rampas y loopings porque puede cambiar el curso establecido en cualquier momento.

Antes de seguir desentrañando este puñado de episodios me gustaría destacar el concepto de prisión pandimensional presentado aquí que alberga a los peores villanos de todo el multiverso, de hecho las cadenas que retienen al Plutoniano están hechas con jirones de su propia piel clonada.

Mientras tanto en la Tierra, Gary se ha autodenominado como El Superviviente y se ha colgado el mérito de la victoria contra el villano que les ha atormentado durante muchos años. Pero ¿será peor el remedio que la enfermedad? Porque de repente se autodenomina salvador del mundo y promete cosas tan disparatadas como la amnistía total para cualquier supervillano que decida dejar las villanías. He aquí una subtrama que lo va a petar.

El Plutoniano era peligroso, pero puede que el Superviviente lo sea aún más así que Waid empieza a preparar el terreno para evitar que vuelva a pasar lo mismo y como tiempos desesperados requieren medidas desesperadas puede que la solución pase por alguna alianza que se nos habría antojado como imposible tiempo atrás.

Y a grandes rasgos es lo que cuenta este tomo de transición que nos conduce a la recta final de la serie, serie de la que me sigo lamentando de que sea dibujada por Peter Krause, si llega a estar en manos más capaces…

NOTA: 7/10

No hay comentarios: