miércoles, agosto 28, 2013

LOS JETOS DE BATMAN BAJO LA MÁSCARA

Ben Affleck como Batman ¿Cómo se os queda el body? A mí la verdad es que me jodieron el día cuando me enteré de la noticia pero bueno luego lo pensé mejor y si actúa como lo hace en sus propias pelis o es comedido como en El Indomable Will Hunting me daré por satisfecho.


El caso es que será el octavo actor en ponerse la máscara del murciélago ¿hacemos un repaso de los siete anteriores? Venga, pues vamos allá.


1º. Lewis Wilson

En plenos años 40, lo que triunfaban eran los seriales como el del Capitán Marvel, Flash Gordon o Capitán América. En esta encarnación Batman era el mejor agente del FBI y debía enfrentarse al temible Joker… esto no, perdón al temible Dr. Daka WTF?


2º Robert Llowery.

Un nuevo serial de 15 episodios ya llegando a los años cincuenta. Ahora sí que se enfrentaría al Joker… ah no, perdón, ahora se enfrenta al Mago! RE-WTF? Al menos aquí estaría acompañado de Robin.


3º Adam West.

Seguramente muchos pensaréis que me he vuelto loco. Pero no, el loco era Adam West con su barriga, sus surcos de Bat-Sudor y aunque triunfaba en la televisión, también protagonizó una película deliciosamente Camp. De ella pasará a la historia la escena en la que Batman se enfrenta a un temible tiburón de gomaespuma y lo vence con el batirepelente para tiburones que siempre lleva a mano.

 
 
4º Michael Keaton.

Para muchos el mejor Bruce Wayne que ha existido. Amigo personal de Tim Burton gracias al inesperado éxito de Beetlejuice. Michael Keaton fue un sombrío Bruce Wayne, ríete tú de Nolan, y tenía poca presencia física que era resuelta con algo de relleno en el traje.Su mandíbula firme, que nunca sonriese y esa mirada fría hicieron en mi opinión el mejor Batman, que no el mejor Bruce Wayne. Son cosas distintas. Fiel a Burton cuando éste abandonó la saga por no convencerle el guion de Batman Forever, se fue con él.


5º Val Kilmer.

Y con diferencia este es el peor Batman/Bruce de todos. A mediados de los noventa no nos engañemos la carrera de Kilmer se había ido ya a la mierda, los Demonios de la Noche fue un truño y H.E.A.T un Oasis, lejos estaba los tiempos de Willow y Top Secret. Sobra decir que Batman, no Bruce Wayne sino Batman, sonríe bajo la máscara… con esa estampa me sobra todo lo demás. Sus coqueteos con la furcia de turno interpretada por Nicole Kidman fueron patéticos y cuando intenta desvelar quien es en el circo cuando mueren los Grayson es lamentable, Bruce Wayne habría salvado la situación sin mierdas de esas.


6º George Clooney.

Si hay un actor que alguna vez se ha arrepentido de aceptar un papel fijo que ese es George Clooney, abalado por éxito inmenso de Urgencias. Le tocó actuar en una de las peores películas de la historia, definía el uniforme de Batman como una mezcla de traje de buzo y de cámara de torturas. Su Bruce Wayne no estuvo del todo mal pero su Batman con sus bat-patines, bat-visa y bat-pezones…. Mejor no recordarlo.


7º Christian Bale.

DC le debe a Bale, junto a Nolan y al suicidio accidental de Ledger, su renacer en el cine. Bale en las dos primeras entregas de la trilogía del Caballero Oscuro lo peta, en la tercera sin embargo por culpa de un guion nefasto resulta forzado y a veces ridículo. Su Wayne tiene momentos brillantes como cuando compra el hotel en un momento o reaparece en industrias Wayne. Además su Batman peleaba como un tío que lleva un traje de 40 kilos, con golpes de los brazos concisos y certeros.

A ver que tal el Aflleck.

3 comentarios:

Mavado dijo...

Gran post. Y totalmente de acuerdo. Los mejores son Bale y Keaton... pero Clooney tiene muuucha clase. Lástima de los Bat-pezones.

Jerusalem dijo...

Buen post. El Batman de mi niñez era Michael Keaton pero me parece mejor Bale.

Respecto a lo de Affleck yo lo miro con optimismo. No daba un duro por Heath Ledger como Joker y luego le quedó muy bien. Espero que les salga bien.

Mike Lee dijo...

Buen repaso, para mí Bruce Wayne seguirá siendo Michael Keaton y Christian Bale (este último en las dos primeras pelis en que interpretó al personaje, ya que el de la tercera es una parodia de Wayne).

¡Saludos!