sábado, agosto 24, 2013

¿QUE ANDAS HACIENDO STRACZYNSKI?


¿Recordáis cuando Jean Michal Strazcynski partía la pana? Hará cosa de una década su The Amazing Spider-Man era la mejor etapa arácnida desde los tiempos de Roger Stern veinte años antes, además Romita Jr estaba tocado por los dioses. Con su propio sello en Image lo petó gracias a Midnight Nation y sobre todo Rising Stars ¿pero qué le pasó después?

A ver no es que el tipo que debutase en la industria como guionista de los dibujos animados de He-Man y de She-Ra se echase a perder del todo, pero algo debió de pasar porque su Supreme Power fue perdiendo fuelle desde el principio, su Thor molaba pero quitando el epi donde tenía sus palabras con Iron Man (y de paso daba su opinión de la Civil War) tampoco era para tirar cohetes.

Luego llegaron unos tiempos oscuros donde nada terminaba de despegar en Marvel dejó tirada durante varios años la maxiserie The Twelve. En DC escribía Wonder Woman (menos mal que no convirtió su origen en un chocho totémico)  y Superman, series de las que por mucho que se intente maquillar fue despedido. Para la Distinguida Competencia también se encarga de las novelas gráficas de Superman: Tierra Uno con Shane Davies y ejem… son un cagarro. También ha participado en Before Watchmen pero eso ya no le importa a nadie.

Pero Joe ha vuelto amigos, en los últimos meses las noticias del mundo del cómic referentes a él. A mí la que más me sorprende es la de que será el encargado de escribir una nueva serie regular sobre Terminator con dibujos de Peter Woods que continuará la trama de Terminator Salvation… ya que nos vamos a quedar sin el filme claro ésta.

Más importante es si cabe que el mencionado sello Joe´s Comics ha vuelto con fuerzas renovadas con varias series regulares. La más interesante The Protect, una nueva vuelta de tuerca a que pasaría si de repente apareciesen súper humanos en la Tierra. Hay que mencionar también Sidekick principalmente porque contará con el imprescindible arte de Tom Mandrake y la serie de terror sobrenatural Ten Grand con dibujos de otro grande del género Ben Templesmith.

Pero como no sólo de cómics vive el hombre, el mundo del cine y la televisión siempre se ha portado bien con JMS. En los últimos años hemos visto su firma en filmes como El Intercambio, Ninja Assassin, Underworld Evolution y recientemente Guerra Mundial Z (según parece su acercamiento al libro original era total). Para la pequeña pantalla tiene varios proyectos en desarrollo, uno con el sugerente nombre de Living Dead: The Musical y otro llamado Sense8 para Netflix que narra como las mentes de muchas personas en distintas partes de mundo se ven conectadas de repente y como eso puede cambiar el curso de la historia, por supuesto surgirá alguien que irá eliminando a los distintos protagonistas. Si se lo curran bien les puede quedar un procedimental muy chulo.

Esperemos que los tiempos de gloria de JMS vuelvan…

5 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me alegro de que vuelva, aunque los últimos cómics que escribió, especialmente su etapa en Superman, fueron bastante lamentables.
Sidekick tiene buena pinta, pero sobre todo me llama la continuación de Terminator Salvation, habrá que darle una oportunidad al bueno de Joe.

¡Saludos!

XAVI dijo...

Midnight Nation era excelente. Me gustó mucho.

Creo que también tocó los guiones de SE HA ESCRITO UN CRIMEN.

Me gustó muchísimo su etapa en AMAZING SPIDER-MAN, a excepción de cuando llegó lo de "Gwen Stacy y su affair con Norman Osborn", lo de "One More Day" y la Civil War.

Un saludo, YOTA.

static dijo...

Straczynski ha quemado ya demasiados puentes en esta industria como para que vuelvan a tomarle en serio: su etapa en Superman puede resumirse en la frase 'Forrest Gump con mallas' y la dejó tirada a los pocos números, tuvo una bronca antológica con Quesada a cuenta del 'Mefistazo' que se cargó su andadura en Spiderman, y sus proyectos en el cine no acaban de despegar... Por si fuera poco ahora le acusan de estar empleando a 'negros' no acreditados para sus proyectos en Joe's Comics, (como mi jefe, que cobra sólo por 'supervisar'). Yo personalmente, no le echo de menos.

PRESIDENT MAO dijo...

Extra-de-whisky, (como se le conoce en el negocio por su manía de dejar colecciones inacabadas y su fuerte temperamento), va camino de convertirse en otro paria del mundo del cómic como John Byrne.

XAVI dijo...

STATIC. Lo del "Mefistazo" fue una putada. De las peores jugadas comerciales que recuerdo a un personaje querido por el fandom. Parece algo sacado de los peores años de IMAGE (Liefeld a la cabeza). Ya para empezar la postura del personaje en la CIVIL WAR me pareció poco coherente.