domingo, agosto 04, 2013

RECOMENDACIONES MUSICALES XXVIII: Wishmaster de Nightwish (2000)






Hola amigos. Mañana ya es lunes, espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo poco a poco sigo en mi empeño de ir recuperando todas las secciones temáticas del blog que normalmente suelo colgar los domingos, aunque ya os aviso que hay un 90 % por ciento de posibilidades de que falle la entrega de la semana que viene.

Hoy vamos a recomendar otro disco. Os quiero hablar de Nightwish, una de mis bandas de power metal épico favoritas. Originales de Finlandia llevan en activo más de quince años, aunque en ellos ha habido unas cuantas etapas bien diferenciadas.

El disco que nos ocupa, Wishmaster, es de la primera de ellas, se trata del tercer álbum de estudio de la banda, de cuando todavía cantaba en ella mi adorada Tarja, una soprano de aquí te espero que consiguió elevar a la banda a unos niveles de calidad y popularidad inusitados.

Un disco que fue grabado con la presencia de numerosos invitados y cuya gira de presentación me perdí en su día, algo que nunca me perdonaré, también es cierto que es una banda que descubrí de chiripa en una época donde no tenía internet y tampoco pasta para pillar revistas de música.

Para mi sin duda una obra maestra que comienza con una de las canciones bandera de Nightwish “She Is My Sin” que va directa al cráneo por su potente introducción musical. Se trata además de un disco bastante “friki” porque por ejemplo la siguiente canción “Kinslayer” está inspirada en las novelas de Dragonlance en este tema además podemos disfrutar de la voz de Ike Vil acompañando a Tarja.

El tercer tema es una de mis cinco canciones favoritas de Nightwish “Come Cover Me” que va in crescendo y donde la parte orquestal del disco se nota especialmente. La sigue “Wanderlust” una de las más pegadizas gracias a su solo de teclado y a su ritmo trepidante. El tema homónimo “Wishmaster” es otra de las genialidades de Nightwish donde todo es perfecto incluso la nada disimilada inspiración en la obra de Tolkien. A modo de curiosidad decir que es una de las pocas canciones que sigue cantando Tarja en sus bolos desde que se desligó de Nightwish.

Para no alargarme mucho con la crítica/recomendación me voy a saltar algún tema, pero ya os digo, todas las canciones de Wishmaster molan TODAS. Seguimos con “Bare Grace Misery” otro tema frikon basado en el Señor de los Anillos del que me quedo con su parte instrumental y la coral. 

Voy terminando con la balada “Dead Boy´s Poem” y aunque pueda sonar  a chorrada el sentimiento que Tarja imprime a cada letra me parece soberbio, al loro con la colaboración de Sam Hardwick a las voces. Finalmente Fantasmic es un tema largo de más de once minutos basado en los dramas de Disney y que no se hace nada pesado, de hecho su comienzo a base de tétricos teclados podría servir para cualquier película de terror.

1 comentario:

static dijo...

Otra canción de Nightwish ÉPICA, ideal para ambientar una partida de Dragones y Mazmorras o ver el último capítulo de Juego de Tronos, es Over the hills (and far away). ¡Joder, es que es oírla y te dan ganas de construir un drakkar vikingo, reclutar a unos cuantos colegas y saquear las costas de Irlanda!

:-)