martes, agosto 20, 2013

RED 2. Espías para la eternidad



Hace tres años se estrenó Red, adaptación al cine del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner, que quitando que su protagonista era calvo, se enamoraba de una teleoperadora y era ex agente secreto no se parecía en nada. De hecho en la obra original el prota moría en la última página, sí, esto es un spoilers pero el tebeo tiene la tana de años ya y probablemente si estáis leyendo el post, ya lo sabíais.

El caso es que Dean Parisot (director de la genial Galaxy Quest) es el director de esta sobrada que ya totalmente desligada de ningún tebeo, aunque el logo de DC Entertainmente abre los títulos de crédito, hace que acudamos a verla con la mente mucho más abierta y la verdad es que como cinta de tiros, humor, coñas entre actores y entretenimiento cumple de sobras.

El comienzo es brutalmente divertido con Frank Moses en un centro comercial, con su mujer que ansía aventuras mientras que para él ahora mismo lo más arriesgado que le gusta hacer es ir de compras un domingo por la mañana. Allí aparece Marvin (un excelente Malkovich) para avisarle de un peligro que se cierne sobre ellos y a partir de ahí llega un exceso tras otro.

Red 2 es una película donde todos y cada de sus interpretes están sobreactuados, es imposible tomarse este filme en serio. El histrionismo y majadería de la mayoría de las escenas es tal que se antoja imprescindible la suspensión de la credulidad. Si lo consigues, yo lo hice, te lo pasarás como un enano.

Pero es que además está muy bien hecha y tiene unas escenas de peleas, tiros y persecuciones muy originales. Desde la primera de ellas donde irrumpe Neal McDonough a cualquiera de las que implican a Hang, el más temible asesino a sueldo del mundo al que da vida Byung Hung Lee, el Stormshadow del cine.

La trama implica bombas nucleares, gobiernos desestabilizados y muchas chorradas así, además de una cojonuda banda sonora de Alan Silvestri y de sumar a la saga (porque apuesto a que habrá más) a actores veteranos como Marie-Louise Parker, Catherine Z Jones o Anthony Hopkins, además de ver a los siempre agradables Helen Mirren y Brian Cox haciendo gamberradas y masacrando malos como si fueran unos jovenzuelos XD

NOTA: 7/10

No hay comentarios: