viernes, agosto 02, 2013

SKETCHES. Una de Robots por Will Stout


Se me van acabando los sketches que tengo escaneados par publicar, eso por un lado. Luego están los que tengo traspapelados y aparecen como por arte de magia en alguna de las muchas carpetas que tengo llenas de apuntes, enlaces e ilustraciones para posibles posts. La verdad es que me parece imperdonable que uno de mis dibujos favoritos, conseguido en las mágicas y memorables jornadas de Avilés del año 2008 (vuelvo a decir que fueron las últimas a las que pude ir) es obra de Will Stout, un magnifico ilustrador que nos acompañó junto a su encantadora mujer aquel año.

Fueron muchos los ratos que pude charlar con ellos y recuerdo algún detalle curioso como la fascinación que sintieron ambos al ver a Diego Cruz traducir parrafadas completas con apenas unos apuntes ininteligibles para cualquiera que no fuera él. Los originales que llevaba, así como las pinturas enmarcadas eran una pasada pero se escapaban por mucho de mi presupuesto. Mucho más ajustados eran sus sketchbooks, variados y a diez pavetes, yo me pillé uno centrado en las critaturas de Furia de Titanes.

Sobre la elección, pues como se jarto a dibujar dinosaurios y tarzanes a mi me apetecía algo distinto y aquí está este Robot, que como os he dicho algo más arriba, me encanta.


1 comentario:

Natán dijo...

Stout es muy grande! que envidia...