miércoles, septiembre 25, 2013

AGENTES DE SHIELD. Lo mejor está por llegar.




No suelo hablar de series de televisión hasta que sus temporadas están terminadas pero hoy voy a hacer una más que honrosa excepción debido a que por primera vez en unos cinco años voy a llevar una serie de televisión al día con U.S.A en lugar de esperar a que finalice la correspondiente “season”. La serie que ha conseguido que rompa mi regla es como no Agentes de Shield.

Se estrenó anoche en USA y aquí creo que llega en unas semanas, el caso es que no sabía muy bien que esperarme. Una serie de SHIELD de TV, ambientada en el universo de los Vengadores es algo bastante apetecible, pero tenía muchas dudas al respecto.

Una de ellas era referente a la factura técnica, pues bien la ABC ha puesto pasta y se nota porque todos los efectos, decorados, tecnología y demás cosillas de ordenador están muy bien. De hecho los efectos, explosiones y coreografías son mejores que en muchas películas de Hollywood, por aquí bien.

Otra cosa que me preocupaba era como integrar algo tan distinto a una película como es una serie dentro del mismo cosmos de ficción, pues lo han petado, nada de referencias veladas: Thor, Capitán América, Iron Man, los Chitauri, la batalla de Nueva York, imágenes de los vengadores, mención a Romanoff… en verdad han conseguido que parezca que estemos leyendo una serie derivada de Los Vengadores.

Mal que en el primer epi no hayan salido más personajes de Marvel. John August Richards habría molado como Luke Cage, aunque el giro que le dan a su personaje mola bastante. Supongo que esto quedará subsanado en el futuro con villanos y héroes invitados toda la vida.

Me ha gustado también mucho la trama general y las posibilidades más que el nuevo equipo en si, claro que hay que darle tiempo a pillarles cariño y a que Whedon los mate cuando menos te lo esperes, el discurso de Maria Hill sobre que el mundo tal y como lo conocemos ha terminado me ha encantado. Deja la puerta abierta a todo y esperemos que sepan aprovechar el rico universo original.

El agente Coulson ha vuelto, bien porque me cae guay, mal porque ya empiezan con las resurrecciones y así mal vamos, por muy resultona que haya sido ésta y porque parece que es más de lo que nos han contado. Puede que realmente Coulson muriese y sea un S.D.V yo creo que es factible.

Por último acabo de leer que ayer lo petó en audiencia con 11 millones de espectadores, no se en que punto se coloca respecto a otras series punteras, pero parecen buenos datos.

MAKE MINE MARVEL

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Coincido bastante con lo que comentas. El piloto me ha gustado, funciona como prólogo para lo que vendrá después y tiene el toque de Joss Whedon, sobre todo en los momentos de humor. No es un piloto rompedor, pero nos deja con ganas de más y nos trae de vuelta a Coulson.

¡Saludos!

Yota dijo...


Gracias pro el comentario.

La verdad es que no rompe esquemas como los pilotos de Heroes o de Breaking Bad.

Pero es muy Whedon... poco a poco, planes a largo plazo...

Desde luego pueden contar conmigo.

XAVI dijo...

Buenas, YOTA.

Tal y como he dejado patente en el blog de EL SOLITARIO DE PROVIDENCE, si algo me gustaría de Agents of S.H.I.E.L.D. es que tuviera las mismas referencias que en ARROW. Si bien en ARROW, las referencias son actualizadas y son guiños. En Agents of.., ya que la serie se encuentra enraizada con la realidad del Universo Marvel, que menos que tirar de cantera.

Tenemos villanos a porrillo como para usarlos y se podría contratar a Ioan Gruffud como para que hiciera algún cameo.

Lo del aerocoche viene del STRANGE TALES 135 en que apareció por primera vez.

Lo de Coulson, podría ser una subtrama plausible lo del LMD al más puro estilo NICK FURY Vs. S.H.I.E.L.D., pero visto lo visto cobra mucha más fuerza que la muerte de Coulson en LOS VENGADORES fuera más bien un LMD y este puede que sea el de verdad.

Aunque no lo descarto y como he dicho, podría ser una gran subtrama si se trata bien.

Por lo que a personajes, me espero para juzgar. Algo que me gustaría es que primaran también las BLACKOPS puesto que S.H.I.E.L.D. también es una organización secreta y hay mucha mierda que limpiar.

Otro punto sería, ¿Por qué no sacan a Frank Castle? En este punto me remito a Thomas Jane o A Ray Stevenson como cameos o bien a otros pesos pesados de MARVEL. Eso daría empaque.

Si tuviera que equipararla, lo haría con NCIS:LOS ÁNGELES y ARROW, para que diera una buen resultado a mi parecer.

Un saludo.

Yota dijo...


Gracias Xavi.

Gran comentario como siempre. Ahora que comentas lo de Punisher, creo que esta serie si se hace bien podría ser un perfecto campo de pruebas para relanzar el universo Marvel Knights en el cine. Podrían enfrentar a Shield contra la Mano. O perseguir a Punisher....

Mi mente de fan fic ya está dandole vueltas a esto.