martes, septiembre 10, 2013

AHORA ME VES. Magos de baratillo y efectos visuales de infarto.




Poco podía imaginarme yo lo mucho que me iba a gustar “Ahora Me Ves”, teniendo en cuenta que su director Louis Leterrier no es precisamente santo de mi devoción por haber perpetrado el remake de Furia de Titanes o la descafeinada El Increíble Hulk, que cuanto más veo menos me gusta.

El caso es que esta película de tapadillo se ha llevado ya 300 millones de dólares en taquilla y el boca a boca que oigo siempre al respecto es positivo por lo que le tenía que dar una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento en absoluto porque es puro espectáculo, un divertimento de alta calidad y muy atractivo visualmente.

El comienzo de la cinta es pura dinamita con los cuatro magos, cada uno de una especialidad distinta, que ven como son reclutados por un aparente poder mayor y hasta que no pasan unos diez minutos de metraje no aparecen los títulos de crédito, nuestros protagonistas llamados los cuatro jinetes no tienen desperdicio alguno, aunque claro Woody Harrelson y su enorme carisma se los come a todos con patatas.

La verdad es que me va a quedar una crónica bien cortita porque no pienso a entrar a desvelar detalles de la trama, pero el reparto está genial, tenemos a dos veteranos enfrentados, por un lado el gran Michael Caine que es una especie de filántropo con muchos ases en la manga y luego está Morgan Freeman, que se dedica a desenmascarar magos y hacer públicos las argucias que hay tras su magia, en la línea de lo que se veía en The Prestige.

Destacar también la presencia de Mark Ruffalo que tras su paso por Los Vengadores está en un dulce momento, otro personaje interesante y que además protagoniza la mejor escena de acción de todo el filme que se desarrolla enteramente en el salón de un apartamento, dinámica, trepidante y original.

La cinta dura dos horas que se pasan en un auténtico suspiro ya que los acontecimientos, los trucos de magia, las revelaciones, los inteligentes giros del guion se suceden sin conceder un segundo de tregua al espectador haciendo que Now You See Me se merezca un premio por no ser otra cosa que un blockbuster de calidad, de manual si me permiten aclarar, algo que en el Hollywood actual parece muy complicado de lograr.

Un buen guion y una excelente banda sonora de Bryan Tyler que con ésta y la de Iron Man 3 está en lo más alto de mi top de compositores en lo que va de año.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Jerusalem dijo...

Tengo ganas de ver esta película. Es de esas que salen casi por sorpresa de la nada y de momento todos los que conozco que la han visto me han dicho que esta bien.

XAVI dijo...

Buenas, YOTA. Sí, no deja de ser un blockbuster de verano.

Es un entretenimiento ligero, ameno y divertido. Había oído críticas demoledoras de la cinta y me preparaba para lo peor, pero, tras verla me he dado cuenta de que tampoco era para tanto. Es un entretenimiento, amable, si, pero un entretenimiento.

Se pasa rápido. Y es completamente predecible.

No busques un drama ni una película de cine noir.

Es cine para disfrutar del espectáculo.

El giro final sorprende porque vas buscando al personaje oculto de la trama.

Caine y Freeman, estupendos, como siempre. Ruffalo, como el esforzado policía, meritorio. No voy a rebelar SPOILERS.

Harrelson, es el carisma y personalidad del grupo de magos, sin desmerecer a los demás protagonistas que en cierto modo están correctos.

Es una obra coral con más de un giro aunque todos ellos predecibles.

Pero es amable, no hay sangre pero si lo que buscamos todos en el cine, que los buenos ganen y los malos paguen.

En definitiva, magia. LA MAGIA DEL CINE.