lunes, septiembre 02, 2013

COLECCIONES QUE COMPRO ACTUALMENTE, VERSIÓN 2013


Hola amigos. Como cada año, y creo que ya van cuatro seguidos, vuelvo a compartir con vosotros una lista de las series que colecciono actualmente. Sé que es un post ombliguista y que a muchos no os importa pero parece que suele hacer gracia, además suele servir para hacer un análisis de conciencia y ver cuantas series innecesarias y morralla compro. Intentaré no extenderme mucho con cada serie.
 


  1. Guardianes de la Galaxia: Una macarrada de Bendis, nada que ver con la exquisita serie de Abnett y Lanning, se deja leer y la inclusión de Iron Man en el equipo es lo que más vidilla le da al asunto. Steve McNiven muy mal como es habitual en sus últimos trabajos.
  2. La Era de Ultrón: Caso curioso, me compré el primer número no me gustó, los siguientes no los pillé, pero el otro día los pude comprar a buen precio en un lote en internet, ya los he leído y la verdad es que me han entretenido de momento me han gustado más que Miedo Encarnado y que AVX, eso sí, se nota que han metido este evento con calzador en mitad de Marvel Now.
  3. X-Men: Con Brian Wood que ya hico unos buenos episodios, con Olivier Coipel que lo parte y con las mejores féminas X, además de rescatar a Jon Sublime, es sin duda una de las más atractivas colecciones actuales. Su primer episodio me ha ganado.
  4. La Nueva Patrulla X: Mi colección mutante favorita del momento, tenemos a un Cíclope adolescente que no quiere parecerse a su yo futuro; una Jean Grey con careos con Quentin Quire; un Ángel traidor; una Bestia con un buen marrón entre manos y un Hombre de Hielo que todavía no es la mitad de insoportable de lo que será. Aderezado con mucho drama adolescente como el de antes.
  5. Lobezno y la Patrulla X: Puede que la colección de Jason Aaron ya no sea tan fresca como al principio, esto es algo normal, las ideas se van quemando. Pero los nuevos mutantes me parecen personajes muy atractivos y me sigue divirtiendo por lo que de momento la sigo dando cuerda.
  6. Astonishing X-Men: Terminado el horrible crossover X-Terminio vuelven los maravillosos guiones de Marjorie Liu con su equipo de mutantes diferente a todos los demás. Aquí puedo leer a Cecilia Reyes y Gambito por lo que sigue siendo fija.
  7. Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra se han visto totalmente remozados con la llegada de Jonathan Hickman hasta el punto que tienen la formación más poderosa en sus cincuenta años de historia. De momento me está gustando mucho pese a que es rarita a más no poder.
  8. Los Nuevos Vengadores: También de Hickman, esta serie debería llamarse Los Illuminati, pero los criterios comerciales mandan como es de esperar. Grandes conspiraciones y amenazas aún más grandes. Además podemos atisbar una trama río que si al bueno de Hickman le dejan durará unos cuantos años. Si le queda tan redonda como su etapa en los 4F yo no me bajo ni a tiros.
  9. Imposibles Vengadores: Wonder Man y Fuego Solar, Thor y Lobezno. Todos juntos en un equipo liderado por Kaos. La serie me parece una completa delicia, épica, bien escrita, divertida y con un tufillo a los buenos tiempos de Claremont que tira de espaldas. Que bien me lo estoy pasando.
  10. Jóvenes Vengadores: Esta cabecera es un delirio pop, un surrealismo colorido donde la verdad es que cualquier cosa puede pasar, entre lo extraño de los protagonistas y que Kieron Guillen es un guionista dado a la sorpresa hacen que su lectura sea uno de los momentos frikis del mes.
  11. Capitán América: Aquí me puede el amor al personaje pero la verdad es que la primera saga de Rick Remender se me está haciendo muy cuesta arriba, probablemente gané con una lectura del tirón y Romita Jr. Resulta mucho más legible gracias a las gruesas tintas de Klaus Janson pero uff esperaba más de Rick Remender. Como mínimo seguiré unos meses más porque luego le toca a Carlos Pacheco.
  12. Iron Man: Esta serie lo peta, pero tiene un lastre enorme en la figura de Greg Land, aunque como éste parece que se ha bajado del carro no pueden más que quedar verdes prados por delante. La mezcla de aventuras en solitario con otras de corte galáctico aseguran variedad y divertimento a partes iguales.´
  13. Indestructible Hulk: Y hablando de hándicaps, la serie en grapa del gigante verde sale cara y encima los artistas hasta que llegue Matteo Scalera son de lo peor por mucho que sus nombres sean Yu y Simonson. Sin embargo Waid consigue hacernos olvidar todo lo anterior y nos hace divertirnos con una colección del Goliat esmeralda, alejada de todo ese dramatismo barato que le acompaña desde que Peter David dejase la serie hace casi ya veinte años.
  14. Thunderbolts: Que mal lo he pasado con el primer tomo de Way y Dillon, más por el segundo que por el primero. Estos no son mis Thunderbolts y este grupo de justicieros, asesinos y mercenarios me resulta totalmente antinatural. Pero el amor que siento por esta serie hará que me compre un tomo más y si no mejora, a la mierda con ella.
  15. Daredevil: Dentro de mi Top 3 personal está la colección de DD, Mark Waid nos hace recordar tiempos felices sin olvidar del todo los demonios internos de Matt, para muestra el tercer tomo que es todo un dramón y que vuelve a poner patas arriba la vida del cuernecitos. En el apartado gráfico Chris Samee lo peta como pocos.
  16. Soldado de Invierno: En apenas dos tomitos vamos a ver publicada esta serie, ahora quizás un poco desfasada por el status actual del Universo Marvel, pero tengo ganas de ver como solucionan la papeleta de la Viuda Negra.
  17. Furia Max: Otra serie a la que creo que le queda un tomito escaso, una pena porque Garth Ennis se curra una historia para Furia alejada de los supers y llena de espionaje y guerra fría cuyo primer tomo es un  must have de lo cojonudo que es.
  18. Ojo de Halcón: Parece mentira que sea Matt Fraction quien escribe esta serie porque es muy buena. Reconvertir en un vigilante urbano a un vengador como Clint Burton ha sido una gran idea, encima dibujan David Aja y Javier Pulido que forma el tándem creativo más sólido del comic book usa actual.

Y esto es sólo un listado de las de Marvel, faltan las de DC, Image, Dark Horse, IDW, Dynamite… que por previews me pillo unas pocas.

3 comentarios:

XAVI dijo...

Ya sabes, que siento por el GARTH ENNIS una debilidad especial (en palabras de BULLSEYE:"¿Sabes porque hasta ahora NO te he MATADO?, Porque me haces reír....)

Lo de OJO de HALCÓN sólo demuestra que en ESPAÑA tenemos MUCHÍSIMO TALENTO en lo que a dibujantes se refiere. En lo que a GUIONISTAS, no lo discuto. Te recuerdo a JONAH HEX dibujado por JORDI BERNET (es nuestro JOHN BUSCEMA).

Los "NUEVOS THUNDERBOLTS" me parecen una BASURA. Así lo digo. Pasan de ser el equipo de BLACKOPS de Norman Osborn a ser el equipo de BLACKOPS de RED "General Ross" HULK". No tiene ni pies ni cabeza.

Capitán América. RARO, MUY RARO. Ni con John Jr. se me hace digerible. Si Pacheco dibuja, vale. Sólo espero a un buen guionista.

ASTONISHING AVENGERS. Por fin le hacen justicia a ALEX SUMMERS. Se lo merece. Espero que no le vuelvan un villano o un subnormal patético como en encarnaciones anteriores. Tiene potencial lejos de la sombra del SOSO de su hermano.

FURY MAX: MY WAR GONE BY. Una obra de arte de ese "loco irlandés". Increíble recreación de lo que hizo la Agencia Central de Inteligencia (de esto último MUY POCO) en Vietnam y en su patio de juegos trasero, Centroamérica. ENNIS y GORAN PARLOV están que se salen y si ya lo hacían en PUNISHER:MAX aquí tres cuartos de lo mismo.

Te falta SUPERIOR SPIDER-MAN (o como DAN SLOTT jodió al Peter Parker). Espero que la serie mejore, por lo demás, le deseo una muerte lenta y dolorosa al gordo y calvo SLOTT.

UN saludo, YOTA. Esto último de SLOTT, no me lo tengas en cuenta.

Jerusalem dijo...

Furia es una pena que se acabe pero creo que la idea se habría agotado, mejor dejarlo así. En breve sale el segundo tomo con las apariciones de Punisher y Barracuda.

Los Thunderbolts me medio leí los primeros 10 números y me han parecido el horror. Me quedo con las reediciones de los cómics antiguos que esta sacando Panini ahora.

El Superior Spiderman no esta mal, no es Spiderman pero es un cómic entretenido. Este verano han sacado una nueva serie centrada en sus enemigos y esta bastante bien

¿No sigues nada de fuera de Marvel? Hay cosillas interesantes en Image. Chew es una pasada, Todd The ugliest kid of the earth no esta mal y Lazarus tiene pinta de molar. En DC me ha gustado mucho Dial H.

XAVI dijo...

Te faltan The Savage Wolverine (o como hacer un mal Team UP) y Wolverine, flojilla. Han sacado otra de Lobezno, en Japón, que parece IMAGE en sus peores momentos. Splash - pages gratuitas y un guión que no acaba de arrancar.