miércoles, septiembre 11, 2013

EL INDESTRUCTIBLE HULK: DIOSES Y MONSTRUOS




Um. No se que hacer con esta serie la verdad. Mark Waid es un guionista que me encanta, le he seguido por todas sus obras siempre que me ha sido económicamente viable y nunca suele defraudarme. Su Daredevil es actualmente una de las mejores series de Marvel si no la mejor y su Hulk prometía pero…   

Tiene dos peros enormes, el primero y más importante es el precio de la edición española que por un número U.S.A te cobra hasta 2,50 € más. Esto es algo que sucede desde la época en que la serie se llamó Los Increíbles Hulks, lo que no entiendo es que siendo Panini una editorial práctica donde las haya que no suele andarse con chorradas a la hora de buscar el formato más adecuado no la haya pasado todavía a tomo, en fin ellos sabrán, al menos en próximos números dobles se palía más esta subida.

El segundo pero enorme que tiene esta colección son los dibujantes que le están tocando a Mark Waid, casi tan malos como los que tiene en Boom Comics, primero fue Lienel Francis Yu que por mucho que digan a mi me parece horrible y para este mini arco de tres números (o han sido cuatro) contamos con Walter Simonson, que por lo menos está mucho más acertado que en sus números de Los Vengadores, en estos episodios que aparece Thor como personaje invitado tiene varios atisbos de su antigua grandeza, sobre todo en la gran composición de páginas, elegante y arriesgada como sólo él era capaz de plasmar en una página en blanco.

El guion como siempre sumamente recomendable y original por no ser la típica historia de Hulk Aplasta. Banner y su equipo de científicos experimentan con un trozo de metal Uru del martillo de Thor y acaban perdidos en el tiempo y el espacio. El resultado es muy divertido con Hulk siendo llamado Hulkaplasta por un Thor un poco bobalicon que todavía no ha interactuado en demasía con los humanos. Los gigantes de hielo famosos por haber estado ahí en la peli de Thor son los enemigos y más de un susto darán a los débiles humanos.

Se trata de una buena historia que sirve perfectamente para que vayamos conociendo mejor al equipo de humanos que ha sido reclutado personalmente por Banner, de hecho las motivaciones (que le parten a uno el corazón) de uno de los miembros ya saldrán a la luz y desde luego no serán las que se esperan.

Habrá que ver por donde sigue la serie, pero viendo lo que está por llegar en Marvel creo que se aproximan grandes tiempos para esta serie, si los futuros status quo no se lo cargan todo.

NOTA: 7/10

1 comentario:

Kikedck dijo...

Creo que más o menos opino lo mismo que tú (aunque a mí sí que me suele (o solía) gustar el dibujo de Leinil F. Yu.