lunes, septiembre 09, 2013

GRANDES TEBEOS: NUEVOS VENGADORES TRONOS. Jonathan Hickman arquitecto de Marvel Now.




Estoy absolutamente encantado con la labor de Jonathan Hickman como guionista de Vengadores y Nuevos Vengadores, aunque sigo enfurruñando diciendo que ésta segunda debería haberse llamado Los Iluminatti, pero claro la palabra vengador vende lo que no está escrito gracias a la maravillosa película de Joss Whedon.

El nº 7 americano de New Avengers, que aquí creo que es el 32 o 31 no me acuerdo ahora mismo, es un capítulo autoconclusivo título tronos y que me ha parecido magistral, no ya por lo que cuenta porque continúa con la intrigante trama de los invasores de mundos sino por como lo cuenta.

Me refiero a que los integrantes de esta sociedad secreta de salvadores no son personajes sencillos de escribir, porque si bien casi ninguno de ellos tiene serie regular propia todos tienen por un motivo u otro un status quo bien claro dentro de la estructura actual de Marvel Now. Hablando del relanzamiento, que no reboot, de la casa de las ideas, durante los primeros meses se han dado algunos problemillas con la continuidad, personajes que están aquí en la Tierra pero están en otros mundos, dimensiones o incluso periodos temporales, Hickman le ha dado coherencia a todo esto.

Con unas pocas líneas de diálogo ha devuelto esa magia de universo cohesionado que ya existía en los ochenta donde si por ejemplo en la serie de Thor se desarrollaba un evento donde la Tierra se helaba, en todas las colecciones de ese mes aunque sólo fuera en una viñeta se hacía referencia al tiempo de perros. Eso se perdió dándose casos tan lamentables como que Kang había conquistado el mundo y cada colección iba a su bola, ni una mínima mención.

Pues en sólo 24 páginas Hickman lo peta. Comienza con Pantera Negra y Namor, recuperando el sub-argumento de AVX cuando el monarca de Atlantis arrasó Wakanda, aquí se hace referencia a que las cosas no están bien entre ellos y no voy a destripar nada, pero por fin alguien se acuerda de que T´Challa no es el monarca de Wakanda, ahora es su hermana y bueno las cosas están tensas entre ambos.

El Capitán América ya no está en la serie y fue quitado de en medio con un truco muy infantil, pero es que su moralidad de hierro no tenía cabida aquí, igual se lo deshecho para no andar con historias por su periplo en la Dimensión Z, aunque en los Vengadores si que sale por lo que todo quedará en que aunque para él hayan pasado décadas en la Tierra 616 habrá sido un instante.

La Bestia sufrió una mutación horrible al comienzo de La Nueva Patrulla X y ahora es más grande y simiesca que nunca, pues voilá de un número para otro listo, Deodato Jr. Ilustra muy bien los cambios en Hank McCoy y no hace falta a hacer mención a su viaje en el tiempo para traerse a la Patrulla original, simplemente indica que esta en ello.

Lo mismo pasa con Reed Richards, porque ya sabemos que los 4F están perdidos en el espacio por obra y gracia de Matt Fraction, me encanta cuando el Dr. Muerte le increpa que pensaba que estaba perdido por ahí. Y Reed contesta “Estoy en muchas partes Victor, donde tengo que estar, aquí y allá”, genial.

Por último un cambio complicado como que Tony Stark esté perdido en el espacio y sea parte de los Guardianes de la Galaxia puede suponer un problema. No para Hickman, en los Vengadores nos dicen que el vengador dorado y negro que aparece en sus páginas es un dron y en Nuevos Vengadores vemos como se comunica a distancia porque efectivamente ya está en el espacio.

Soluciones simples a problemas sencillos  y un frikifan de la continuidad como yo se da por satisfecho XD.

1 comentario:

HankPym dijo...

Nunca habia comentado tu blog pero vaya por delante decirte que es uno de mis blogs de cabecera,me encantan tus articulos de opinion de comics asi como de pelis y suelo estar de acuerdo en muchisisimas cosas contigo pero leerme esta serie de vengadores era como leerme una serie de vengadores alternativos (modo spoilers on:lo que le hacen al capitan america??la paliza que le pegan sus "presuntos"amigos???esto Namor untio que lia la de dios es cristo en wakanda pero como estaba poseido por el fenix joder la misma doble moral se puede usar con Scott summers)pero no han pasado por una civil war y demas zarandajas para no llegar a lo que hacen con el???madre mia si pense que estaba viendo un remedo de crisis final (o como se llame la serie DC en la que a Batman le borran la memoria)la serie de los vengadores es la de remender!!!!(en mi opinion claro!!!)