martes, septiembre 03, 2013

KICK ASS 2: CON UN PAR. La mejor película de Superhéroes del año.




Sorpresón! Así de claro lo digo y lo grito, me ha parecido Kick Ass: Balls to the Wall, aquí traducido con Un Par. No me esperaba gran cosa, la primera parte me gustó mucho, bastante más que el cómic pero su secuela me parecía fuera de lugar, primero porque considero a Mark Millar un vendedor de humo de primera categoría y segundo porque John Romita Jr. Está un estado de forma bajísimo…y encima volvería a tener película.

Las críticas iniciales fueron buenas pero eso es algo que tampoco me resulta muy de fiar y la recepción en taquilla fue mala, lo que tampoco me importa, así que por cortesía de mi buen amigo Mike Lee y de Sensacine pude ver el preestreno hace un par días y me lo pasé como un enano.

Todo comienza unos meses después de la “épica” batalla entre Kick Ass y Bruma Roja que acabó con la victoria del primero y con el padre del segundo atomizado con un bazoka. Kick Ass ha colgado las mayas y se limita a intentar estudiar, mientras que Mindy (Hit-Girl) vive acogida por Marcus (el compañero de su padre) pero sigue limpiando las calles por las noches.

Jeff Madlow (director de la interesante Rompiendo las Reglas, una actualización de Karate Kid en toda regla) consigue dar un buen mensaje sobre lo que es el destino, lo que se espera de nosotros y lo que nosotros esperamos de nosotros mismos a la vez de que si estás destinado a hacer algo y tienes los medios para cambiar las cosas debes dejar de lado temas como una identidad civil o una supuesta infancia.

La película tiene más chicha de la que parece y aunque está enmascarada como macarrada juvenil, el tráiler engaña cosa mala, tiene momentos francamente duros y que son de esos que “definen al héroe”, la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” adquiere nuevas dimensiones.

Pero por supuesto también ofrece mucha acción, momentos divertidos y escenas surrealistas además de potenciar todo lo que sería el mundo de los superhéroes en la vida real. Tenemos al Mayor Barras y Estrellas (un gran Jim Carrey, no entiendo que haya reusado de la película) un matón de la mafia que quiere redimirse como justiciero. Bruma Roja se reinventa a si mismo como el Hijoputa y forma su propia hermandad de mutantes diabólicos. Mientras tanto Kick Ass, al que le salen imitadores, y Hit Girl son una especie de Robin y Batman, y no, no me he equivocado en el orden. Que luchan codo con codo con el grupo de vigilantes “Justicia Para Siempre”, incluso tienen un cuartel general.

Hay un momento que sería destacable cuando Zorra Nocturna se enrolla con Kick Ass, éste va a quitarse la máscara y ella lo evita, igualito que cuando Spider-Man y la Gata Negra eran pareja en la época de Roger Stern, a ella no le interesaba quien estaba bajo la máscara, porque esa la verdadera máscara y Peter Parker no era otra cosa que la tapadera de Spider-Man.

Toda la trama gira en torno a el Hijoputa buscando venganza contra Kick Ass y esto les llevará a no pocos enfrentamientos entre buenos y malos. La violencia es bastante más comedida que en la primera entrega, aunque las peleas son muy originales y están muy bien coreografiadas. Pero aún así, momentos como el de Madre Rusia contra los policías son algo desmedidos la verdad jeje.

No quiero finalizar sin alabar la magistral de Henry Jackman, habitual colaborador de Matthew Vaughan que se ha marcado uno de los scores del años.

NOTA: 9/10

PD: quiero esa camiseta de I Hate Reboots YA!

4 comentarios:

alcorze dijo...

Pues coincido contigo. Me lo pasé de miedo en el preestreno el jueves pasado y la camiseta de I hate rebooots ¡mooola!

Anónimo dijo...

Vaughan es el de los cursos de inglés. Es Vaughn.

XAVI dijo...

Si has leído el comic KICK ASS 2, lo de Mother Russia es MUY DESMEDIDO. De hecho, el asalto al barrio donde vive Katie Deuxma ES MUY DESMEDIDO.

Celebro que te haya gustado.

Chloe Mortez, ¿Qué tal como Hit - Girl?

Rondi (Alberto Rguez Carmona) dijo...

Buena reseña.
Aunque: Cuestión de gustos, claro está, pero ¿un 9/10? Vale que representa muy bien la filosofía superheroica y que tiene puntos de humor negro muy cachondos, pero vamos, no sólo es predecible (no he leído el cómic) sino que se olvida de varios personajes relevantes en la primera peli que aquí salen 20 segundos, si llega. Falta profundidad en el guión y con escenas de acción que están fatalmente rodadas. La película hubiera sido otra cosa en manos de Matthew Vaughn, el cual aquí ejerce de productor y guionista... Pagar por ver Kick Ass 2 es un robo, menos mal que lo vi, como vos, gratis gracias a Sensacine. Lo dicho, no llueve a gusto de todos, pero si debo valorar una película por que tenga dos ideas buenas y bien representadas pero el resto es un bluf, me quedo antes con Lobezno Inmortal que con K.A.2. No hablemos ya de Iron Man 3, que se merienda como película a las dos mencionadas... MoS, ni la menciono... mierda, ya lo he hecho MOSQUIS!!! La mejor va a ser Thor: Mundo Oscuro... o eso espero XD