jueves, septiembre 05, 2013

LOS MUERTOS VIVIENTES 18: LO QUE VIENE DESPUES



¿18 tomos de Los Muertos Vivientes? La virgen… parece una locura, 108 números  U.S.A lleva Robert Kirkman encandilándonos a todos, es cierto que con los últimos tomos nos hemos llevado alguna decepción, no muy grande, pero es que hay tener en cuenta que mantener el nivel siempre en la cima es complicado.

Tras el buff que supuso el número 100 con esa muerte tan gratuita. Gratuita porque tras la muerte de Lori y el bebe y muchos otros personajes, Robert de manera involuntaria nos ha ido inmunizando emocionalmente y aunque te impliques ya sabes que nada es sagrado así que te puedes esperar cualquier cosa. En “Lo que viene después” prosigue el plan maestro de Rick para vengarse de Negan y conseguir la seguridad tan ansiada para su pequeña comunidad, claro que eso le provocará nuevos encontronazos con sus compañeros.

En este volumen Kirkman pone el acento sobre Carl, al que tras volarle media cara había dejado un poco de lado y nos da la confirmación de que efectivamente ya no es un niño, puede que tenga la edad de uno pero desde luego no lo es, en estas páginas le echa más pelotas que casi todos sus compañeros adultos y es que la venganza es un carburante muy fuerte.

Me ha gustado mucho este tomo porque deja un poco al margen la comunidad que ya conocemos y nos enseña más sobre como viven Negan y los suyos; Negan es un personaje que todavía no sé si lo odio, lo detesto o me cae bien, es un bocazas y muchas veces resulta cargante pero parece que su curiosa ética y código moral pueden dar mucho juego.

Por otro lado también aprenderemos algo más sobre Jesús, aparte de ser la versión en cómic del Machete de Danny Trejo, su implicación en el plan de Rick y para quien puede que trabaje. Se presentará también otra comunidad (ahora parece que están por todas partes) llamada el Reino que me resulta un poco inverosímil, puesto que tienen un Rey, el Rey tiene un tigre por mascota y viven en una especie de feudalismo moderno, vale que la sociedad esté acabada pero revertir a esto pero parece exagerado.

Y no puedo comentar mucho más porque ya sabéis lo que opino de los spoilers gratuitos, pero se va a liar gorda y puede que tengamos una verdadera guerra en ciernes. Por fin vuelvo a tener unas ganas locas de leer el siguiente tomo y no indiferencia como me pasó con el anterior.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

XAVI dijo...

¿Consigue vengarse de Negan? Espero que sí, es un personaje que detesto profundamente.

Saludos, YOTA. Y buen fin de semana.

alcorze dijo...

Me ha gustado bastante este número. El personajes de Negan es de los más completos de la saga, y esa conversación entre Carl y él me recordaba a momentos de Reservoir Dogs. War is coming!!!

Mike Lee dijo...

Cuesta creer que ya llevemos 18 tomos. Este último me ha gustado bastante, descubrimos más de Negan (el nuevo Gobernador), recuperamos a Carl y presenciamos la guerra que está a punto de estallar.

¡Saludos!

IvánN Díaz dijo...

Negan es taaaaaaaaaaaaaaaaaan cansino... El Carl perturbado mola mucho.