sábado, septiembre 21, 2013

LOS VENGADORES ARENA: MUNDO ASESINO




A veces es curioso comprobar como una colección que nace de una premisa bastante absurda, para los cánones superheróicos, consigue convencer como Vengadores Arena, una colección donde héroes adolescentes de Marvel se matan hasta que sólo queda uno. Lo primero que llega a la memoria son Battle Royale y los Juegos del Hambre, y desde Marvel lo saben y de ahí los homenajes en las portadas nada disimulados, incluso su guionista, el eficaz Dennis Hopeless, se permite soltar la coña en boca de Arcade, el villano principal.

Lo primero. Bien por Marvel, coge un puñado de personajes que no le importan a nadie (o a casi nadie, porque a mí hay muchos de los protas a los que tengo cariño) y prescinde de ellos, súmale algo de drama hormonal rollo Crepúsculo o la mencionada The Hunger Games y mucho gore del que se gastan DC y Marvel (ésta desde los tiempos de Invasión Secreta) y el resultado es un cóctel que no ganará ningún Eisner pero que se disfruta porque es divertida y emocionante de cojones.

En estos primeros seis números todavía no hemos averiguado nada del plan del villano, bueno igual es que tampoco hay nada que averiguar y es que simplemente quiere hacer una masacre entre los más jóvenes y punto, aunque tampoco me cuadra ese nivel de poder que muestra en la primera escaramuza donde se despacha a los personajes a lo bestia.

En éstas primeras ciento y pico página ya han caído un puñado de personajes, algunos desconocidos y otros que llevan entre nosotros un lustro e incluso varias décadas. Me mola la selección de personajes realizada, hay miembros de la Academia Vengadores, de los Runaways (me molaría que me explicasen cuando Chase recuperó sus guanteletes), los de nuevo cuño no son menos atractivos: una chica atlante, un Capitán Britania alternativo, una versión femenina de Deathlok, un Bloodstone… un poco de todo, muchos serán carne de cañón, otros a ver que pasa.

Imagino que el desenlace final de la colección no será tan dramático como para que sólo haya un superviviente pero desde luego visto lo visto, la carnicería, el sadismo y la mala leche estarán a la orden del día.

Dennis Hopeless hace un gran trabajo, se nota que se ha empollado a los personajes conocidos y conoce muy bien sus personalidades y sus motivaciones. Me encanta como los lleva al límite de sus posibilidades y como saca el lado más animal y superviviente que cada uno lleva dentro. Las facciones que se han formado hasta el momento son de lo más lógicas y finalizando he de comentar que el dibujo de Kev Walker es lo mejor que le he visto en su carrera, mucho más claro y mejor narrado que los Thunderbolts.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Me lo leí hace un par de semanas (tengo la reseña por ahí programada para no sé cuando) y me ha encantado, me lo cogí por comprar algo que no hubiera leído nunca ni coleccionara ya y me gustado. A finales de mes pillaré el segundo tomo usa a ver que tal

Vladek dijo...

Yo hay unos cuantos que les tengo cariño y espero sobrevivan y ya que estaban haber metido algún new warrior mas, los slingers y alguno mas solo sea por limpirar.

Los guantaletes los recuperaba en el volumen 3 de la colección de Runaways