viernes, septiembre 06, 2013

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS. Un agradable entretenimiento sin pretensiones




A veces uno va al cine con las expectativas tan hundidas en la mierda que se acaba llevando alguna sorpresa, no siempre desagradable, como es el caso de la secuela de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, esta secuela se ha venido a llamar Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, aunque es cierto que de esto hay más bien poquito.

Esta nueva entrega (que ya tiene confirmada tercera parte) nos devuelve a Percy Jackson y el resto de los mestizos en el campamento donde al margen de la humanidad y junto con sátiros y centauros se entrenan para enfrentarse al mal y tal. Para quienes no sepan de que va el tema los mestizos son hijos de humano y dios, así nuestro prota es hijo de Poseidón, mientras que su principal rival es Clarice, hija de Ares.

Viven en un bosque que está protegido por una cúpula mágica que nadie puede traspasar, hasta que alguien la traspasa y la destruye. Para intentar repararla tendrán que encontrar el mítico vellocino de oro que todo lo puede curar. Pero claro no están fácil porque unos cuantos mestizos renegados quieren también hacerse con él para resucitar a Cronos el titán. Ninguno de los bandos podrá dar por ganada la victoria porque el vellocino está custodiado por el cíclope Polifemo.

A grandes rasgos esta es la trama de esta adaptación literaria que de tapadillo parece que va viento en popa y que no se va a estrellar como La Brújula Dorada, Eragon o las Crónicas de Narnia cuya secuela no funcionó del todo bien y con la tercera parece ser que se la pegaron.

Los cien millones de dólares que tiene de presupuesto están muy bien amortizados y es espectacular, las criaturas mitológicas no cantan nada salvo el primer toro mecanizado y la acción es bastante buena, para ser una cinta de marcado tono juvenil-infantil consigue ser épica pese a lo previsible del guion.

Yo la verdad es que me he divertido mucho, he conseguido desconectar durante casi dos horas de la rutina y me ha dejado con curiosidad de leer más aventuras de Percy Jackson por lo que probablemente me lea los libros antes de la próxima entrega.

Me gustaría destacar el cameo que hace Nathan Fillion como Hermes y el chiste privado sobre Firefly que sólo pillarán los que haya visto y disfrutado la serie. También aparece el siempre cumplidor Stanley Tucci e incluso Anthony Steward Head, nuestro querido Giles de Buffy.

Nota: 6/10

1 comentario:

Kikedck dijo...

Esta me la veré ya en casa que el cine en Suecia es más caro, pero la primera era al menos entretenida.