miércoles, septiembre 04, 2013

SHIELD EN TODAS PARTES, HASTA DONDE NO DEBE



¿Habéis visto la foto de arriba? Hace referencia a Shield, la agencia de espionaje suprema de Marvel que gracias  a los Ultimates y la película de los Vengadores está más de moda que nunca. Hasta aquí todo correcto, lo que sucede es que esta viñeta en concreto pertenece al cómic cuya portada reproduzco justo aquí abajo.

Jajaja, es un error bastante divertido. En el más que recomendable tomo de Frankenstein: Agente de Shade: La Guerra de los Monstruos. Pues ahí la agencia en lugar de S.H.I.E.L.D es S.H.A.D.E No se si es fallo del traductor que estaría pensando lo que de verdad le molaría traducir o puede que venga mal en el original, pero me ha parecido curioso y por eso lo comparto.


Por cierto que Marvel ya tuvo un comando de monstruos bajo el mando de SHIELD que contó con una serie regular que fue cancelada a las seis entregas, en ella había personajes conocidos como el Hombre Gorila, Jack Russell el hombre lobo o Zombie, estarían bajo las ordenes de Clay Quatermain. La serie fue escrita por Keith Giffen y dibujada,  como el culo, por un tal Eduardo Francisco.

Feliz miércoles.

No hay comentarios: