lunes, septiembre 16, 2013

SKETCHES: El simpático poder del trueno por Bucky.



 Todos los sketches que tengo son especiales por un motivo u otro, ya sabéis que soy partidario de los dibujos con historia. Este bonito sketch de Thor que pongo hoy me lo dibujó Mark Buckingham en el Salón de Getxo de 2010, primera y única vez que fui pero que estuvo genial. Primero por la ciudad, aunque yo estaba agotado como para conocer su fiesta nocturna, empatado con la gente: Raúl, Fran, Nacho, Emilio, Javi, Juan y luego por ver a autores a los que ya has visto tantas veces que saludas con ganas y afecto.

Mark es uno de esos autores y aunque no puedo considerarme ni mucho menos amigo, o digamos colega, como si lo son muchos de los arriba mencionados, pero oye que un autor te conozca, que su mujer te salude también pues mola y si encima son simpáticos de pelotas, pues mola todavía más.

Son muchos los salones compartidos con este fantástico autor y ésta fue la última vez que tuve ocasión de coincidir con él. El sketch de Thor que corona el post puede parece más inacabado de lo que es habitual en Mark pero es que yo mismo le pedí que lo dejase así porque si lo terminaba no daría tiempo a que una chica que había justo detrás mía consiguiese su preciado dibujo de Muerte, el salón cerraba y no quedaba otra.

Pero ¿a qué mola? ¿a qué es bonito? 

P.D. Aunque lo de pedir sketches en los salones se ha ido bastante a tomar por culo, esto que os he contado no es tan extraordinario, yo mismo he visto a unos cuantos amigos y conocidos pedir a los autores que no hacia falta que se currasen tanto los dibujos o que con algo rápido valía y es que en el fondo somos la mayoría honrados y nos gusta compartir.

Claro que luego están los que les sacan los colores a los dibujantes. Literal y figurativamente.

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Mola

Arkano dijo...

"literal y figuradamente", qué crack de comentario, me parece un poco kirbyesco, tiene sentido?, el sketch me encanta, le