jueves, septiembre 26, 2013

THOR: EL ASESINO DE DIOSES. P.O.M


 
Pues vaya sorpreson me he llevado con la nueva serie de Thor de Marvel Now. Siendo ésta la única serie individual de un peso pesado que no sigo y que desde este momento ya me estoy arrepintiendo. Muchas gracias a mi buen amigo Moisés Oneyros al que nunca hago suficiente caso en sus sabias recomendaciones, me insistió desde el principio que merecía la pena y vaya si la merece.

Esta reseña ocupa únicamente el primer arco de cinco números (más el número 6 que es toda una precuela) donde se presenta a Gorr, el Carnicero de Dioses. Apodo que para nada es exagerado ya que desde que debuta este nuevo villano  su seña de identidad es el reguero de dioses muertos que deja a su paso, bueno dioses y cualquier tipo de ser que abrace la inmortalidad.

Jason Aaron clava la historia, una historia que es de Thor y su mitología individual, olvidaos de Loki, Hela, Sif o los Tres Guerreros. Es una epopeya del Dios del Trueno, quien fue y quien será. Porque una de las principales características es que la trama está contada en tres tiempos narrativos que de manera muy inteligente confluirán en uno solo dando como resultado unos diálogos muy buenos entre los distintos personajes que a la vez son el mismo.

Aaron comprende muy bien al personaje. Su bravuconería e idealismo de la juventud, su aparente calma en el presente y a menudo su incapacidad para pedir ayuda a un simple mortal (una breve aparición de Iron Man es el único nexo con el resto de Marvel) o la tozudez e intolerancia de un viejo solitario y acabado.

Pero mención especial se merece el villano Gorr, la primera escena en la que Thor descubre las atrocidades que ha cometido el Carnicero de Dioses es sencillamente brutal y asoladora. El origen del villano, dibujado eficazmente por Butch Guice, es simple y efectivo y su motivación para hacer lo que hace es básica pero Jason Aaron ya comentó que no pretendía reinventar nada ni usar metalenguaje, solamente quería contar una historia divertida.

Por supuesto no vamos a terminar sin mencionar a Essad Ribic que cumple casi todos los meses y que salvo Cary Nord (por su trabajo en Conan el Bárbaro) no se me antojaba un actor mejor para dibujar esta historia llena de épica, vikingos, muerte y leyendas nórdicas.

Yo me voy a esperar a los Marvel Deluxe pero si os sobran unos eurillos y no sabéis en que gastaros la pasta dadle una oportunidad a Thor: Dios del Trueno porque fijo que no lo lamentaréis.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yota,buena reseña
Yo tambien espero a los marvel deluxe pero dudo qe estos lleguen a marvel now...nose todo sera esperar

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Pues yo creo que en dos o tres años aparecerán. Panini tiene pinta de que irá para largo en su aventura editorial y los Deluxe venden de la hostia...

Al tiempo.