domingo, septiembre 01, 2013

VIÑETAS EN MOVIMIENTO XV: Justice League The Flashpoint Paradox (2013)




Hola amigos como lo prometido es deuda sigo rescatando secciones dominicales, hoy le ha tocado el turno a Viñetas en Movimiento donde hablamos de películas basadas en cómic que no son de Marvel. Para la ocasión vamos con una recientita de este mismo año: Justice League: The Flashpoint Paradox.

¿Qué cómic adapta? Pues la infame saga Flashpoint, una miniserie de cinco números publicada por DC Cómics escrita por Geoff Johns y Andy Kubert y publicada en el año 2011 que pasará a la historia por cargarse 75 años de historias de DC, ya aviso que la película es infinitamente mejor.

¿De qué va? Tras una batalla contra los Rogues y Zoom, Flash despierta en un mundo cambiado donde Superman no existe, Batman usa pistola y liquida a los villanos y la guerra entre Aquaman y Wonder Woman ha destruido Europa y puede que el resto del mundo no tarde en seguirle. Además la madre de Barry Allen sigue viva y nunca ha habido un Flash en ese Universo.

Opinión:
Como he dicho antes, esta película es mil veces mejor que el tebeo original, obviamente  el cómic y el cine de animación son medios totalmente distintos pero mola ver una historia novedosa sin saber que destruye décadas de historias. La adaptación a Flashpoint es muy fiel y desde luego que es divertida y trepidante.

Además que sabe condensar muy bien todo y todos los personajes tienen sus momentos de gloria, contamos con Hal Jordan haciendo las macarradas como buen pirata fanfarrón; los niños Shazam protagonizan otro de los momentos más crueles del filme; pero es Batman quien rompe los moldes, un Batman mucho más amargado que en la imaginación del Miller más febril, alcohólico y lamentando la muerte de su familia en un divergencia radical respecto al universo DC habitual.

El Momento: La batalla final en lo que antes era Francia con Wonder Woman y sus amazonas, Aquaman y sus tropas, la resistencia, Superman, Batman, Flash, Zoom… todo un espectáculo que además siguiendo la tónica del Nuevo Universo DC es sumamente violenta y más si lo comparamos con el resto de las películas de DC Animated.

Lo Mejor:
La historia engancha, los mundos distopicos siempre son agradables de ver y además es una historia con ritmo, épica y emotiva sobre todo en lo referente al Batman de este Universo.

Lo Peor: La animación, se echa mucho de menos a Bruce Timm y a Dwayne McDuffie, esta nueva estética con tintes de anime no acaba de cuadrarme mucho y además el diseño de personajes por lo general no me convence en concreto ese enorme Cíborg o el enclenque Superman.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Le tengo muchas ganas, espero verla pronto. Como hemos comentado varias veces, la calidad del universo animado de DC está a años luz de la que están liando con sus cómics y películas de acción real.

¡Saludos!

XAVI dijo...

A mi también me ha picado la curiosidad, MIKE. Te doy la razón completamente así como que coincido contigo YOTA en lo que defines como SAGA INFAME. Y los resultados no podían ser más INFAMES.

Tiene mejor pinta que la saga que JODIÓ 75 años de historia de DC.

Mira, tal y como comentaba en otro lugar, este era un buen modo de cristalizar la saga o que sólo afectase a la colección de THE FLASH, pero no.

En fin, voy a ver si la puedo ver.