miércoles, octubre 09, 2013

EL INDESTRUCTIBLE HULK: FURIA CIEGA. La Justicia y la Fuerza Bruta


Lo peta. Mark Waid lo está petando ahora mismo en Marvel, su Daredevil y su Hulk están en lo más alto de mi top personal de preferencias ahora mismo. En la primera lleva más de dos años y sigue a un nivel altísimo y en Hulk desde que fue relanzada en Marvel Now está llevando al personaje por caminos insospechados y desconocidos para el personaje, aunque tenga ciertas reminiscencias a la época del Panteón de Peter David.

La colisión entre ambos era algo que era de esperar desde hace tiempo y así ha pasado este mes en una pequeña historia de dos números que publica Panini en uno sólo y que para no variar sale más caro que cualquier otra serie, hecho que me sigue mosqueando pero parece que es así y punto, porque esperarme a los Marvel Deluxe no me parece una opción.

Olvidad el primer y dramático encuentro de la época de Frank Miller, que aunque es uno de mis tebeos favoritos poco tiene que ver con el tono desenfadado de ésta. Waid lo ha hecho muy bien, se ha acordado de los cinco minutos en los que Daredevil fue miembro de los Vengadores y además hace uso de la condición de abogado de Matt Murdock, estableciendo una más que interesante relación entre el abogado de la Cocina del Infierno y Bruce Banner.

Varios de los interrogantes que hasta ahora iban planteándose en Indestructible Hulk han sido ya respondidos, claro que otros nuevos ocupan su lugar. Waid plantea tan bien la historia que no le hace falta recurrir a cliffhangers explosivos para que nos interesemos sumariamente por la trama.

Sobre la misma presente, poco que decir, un barco lleno de armas súper poderosas de la agencia Bizancio que planean vender a un recuperado villano de Marvel que llevábamos sin ver desde los tiempos del Capi de Brubaker. No tengo claro si esto ha sido un recurso para esta mini saga o volveremos a saber de él, pero siempre es un gustazo verlo.

Por último acabo alabando a Matteo Scalera, un gran dibujante, de esos de “tono oscuro” pero que narra como Los Ángeles, creo que no podemos encariñarnos con él porque ya está dibujando proyectos en Estados Unidos en pastos más “independientes”.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: