jueves, octubre 03, 2013

HASTA SIEMPRE TOM CLANCY. MAESTRO DE ESPÍAS



De piedra me quedé anoche cuando poco antes de irme a sobar leí un twiter de un amigo mío que acababa de anunciar la muerte del novelista americano Tom Clancy. Las causas de la muerte no han trascendido pero poco importan la verdad, ha fallecido a los 66 años en un hospital de Baltimore.


Tom Clancy es uno de los primeros escritores que seguí con asiduidad ya que la película “Juego de Patriotas” me encantó cuando era pequeño y mi padre me empujó a que leyese el libro, luego cayeron “La Caza del Submarino” (así se tradujo en su primera edición The Hunt For Red October) que fue la novela que en los ochenta le sirvió a Clancy para dejar su curro como vendedor de seguros y dedicarse a escribir.

Ha vendido millones de libros y no es para menos, porque Clancy pese a sus ideas conservadoras americanas, el fuerte militarismo que impregna sus obras y esa manía con la guerra fría y el terrorismo sabía dar a sus libros un ritmo frenético como pocos lo han conseguido y desde luego eran obras muy entretenidas.


Cuatro de sus obras centradas en la figura de Jack Ryan han sido llevadas al cine, otra de ellas, la genial “Operación Rainbow” lleva años pendiente de que alguien se interese finalmente por ella tras el renunció de John Woo. También cofundó una empresa de videojuegos para la que desarrolló conceptualmente la saga Splinter Cell.

Ha querido la casualidad que tenga preparados en mi kindle varios de sus libros planificados como mis próximas lecturas. Será “Tormenta Roja” el primero de ellos en ser devorado.

Descanse en paz, su vacío será difícil de llenar.

9 comentarios:

XAVI dijo...

Si, a mi me ha pasado lo mismo. Me he quedado alucinado al enterarme de la noticia.

Una lástima, francamente.

dark volverine dijo...

Qe mala onda
era de mis escritores preferidos

Yota dijo...


Gracias por los comentarios.

Xavi: Es que ni sabía que estaba enfermo ni pensaba que fuese tan mayor.

Darki: Ya somos dos colega

Anónimo dijo...

Yota eres fan de 24?no podrias acer una reseña guapa de los comics,eske iwal me los pillo
Una duda que tengo,sabes dond sale la explicacion porqe jack se tatuo a nuestra señora de guadalupe?
Gracias como siempre yota

Yota dijo...


Hola anónimo.

Si que lo soy. Los comics molan, a ver si busco un enlace de la miniserie precuela de la serie que está muy bien. El resto los tengo pendientes y eso que tengo un tomito comprado en casa, dame tiempo :)

Sobre el tatu, se lo hizo a fin de infiltrarse el cartel del capo interpretado por Joaquim de Almeida en la cuarta temporada

Anónimo dijo...

Me alegro ver a otro fan,ayer termine la septima temporada,hoy e empezao la octava,supongo que no tendre que decirte que va a aber una novena temporada llamada live another day no?
Hay dos tomos de norma,aber si me los agencio pero no quiero decepcion
Pero explicar explicar,explican en algun lado lo del tatuaje?eske me gusta y me estoy planteando acermelo cuando sepa que significa jaja
Gracias yota,espero con ansias alguna entrada de 24

Yota dijo...

Gracias por el coment.

Le tengo ya ganas a esa miniserie de 12 números, la octaba temporada acaba con un gran cliffhanger, aunque también me da pena que Kiefer Sutherland haya tenido que volver a su personaje fetiche tras el fiasco de Touch.

Y lo del tatu, pues un buen día aparece con él sin más.

Lethe dijo...

Tormente roja es brutal, cada cierto tiempo lo vuelvo a leer otra vez, y me entran ganas de meterme en el farragoso mundo de los war games, pues el libro lo inspiro a clancy una partida con amigos.

Yota dijo...


Me alegra oir eso, tengo ganas de disfrutarlo. No sabía esa anécdota, muchas gracias!