miércoles, octubre 30, 2013

HOMENAJES: Al septimo arte, a la pequella pantalla y a nuestro amigo y vecino Spider-Man.

Hola amigos, fiel a mi intención de no dejar de lado esta sección nunca más, aunque el nivel de comentarios esté por los suelos (no sólo en ésta sección, en general me refiero) al igual que el de las visitas pienso seguir al pie del cañón mientras tenga claro que unos cuantos de vosotros estáis ahí ¡No me falléis! Pasada esta introducción vamos con los siguientes homenajes.



 Siempre me ha gustado la estampa del héroe luchando en las fauces de la bestia. Aquí tenemos a Spider-Man en una reciente portada de Avenging Spider-Man y ni más ni menos que al Capitán Planeta en la serie de tebeos publicada por Marvel Comics en los 90.



Homenajeando al John Carter de Frazzeta  podemos ver al Rondador Nocturno de Alan Davis en una de las mejores portadas de Excalibur y a Death´s Head personaje de Marvel UK que ha sido recuperado hace nada por Guillen primero en las páginas de Sword y después como secundario recurrente en su genial etapa de Iron Man.


Menudo picha brava está hecho Ojo de Halcón. Su serie con Pájaro Burlón estuvo muy bien la verdad, en la otra cover donde le está dando mandinga a Natasha no se de donde sale ahora mismo, creo que de Avengers Assembled por el dibujo de Mark Bagley.


Mi favorita de esta entrega. El homenaje a Tiburón de Spielberg por parte del fan-art de Pacific Rim, la película del año y de Sand Sharks que sin mirarlo ya se que pertenece a Asylum, responsables de esa joya de la comunicación audiovisual que es Sharknado.


Igual este no es un homenaje en el sentido más estricto porque los Thunderbolts están como asustados (por cierto que la etapa de Jeff Parker me gustó mucho) y los Defensores ejem.. Secretos cargan a toda mecha. Que mala fue esa serie regular, casi hasta me atrevo a decir que está fuera de continuidad.


No llegué a leer Madtrio, bueno creo que en verdad no he leído nada de Berrocal, pero la pose del Tío Sam y su mítico I Want You es un fijo en la sección. Estupenda es la coña del Capitán América de Chris Evans y es que me gustó mucho la parte propagandística en plan "gira y espectáculo" de la película de El Primer Vengador.


Otro de los mejores que he publicado en los últimos meses el de Hit-Girl en su particular "trono de hierro" para la precuela de Kick Ass 2, que no he leído el cómic pero la película está genial. La otra está protagonizada por Dimebag el guitarrista de Pantera que fue tiroteado en pleno concierto... si que estarían tocando mal, es que a mi Pantera ni fu ni fa, pero lo que le pasó fue una putada.


Aquí hay dos elemenos que me desconciertan por su desmesurado éxito. Por un lado la película de Buried que sinceramente si no hubiera estado dirigida por un Español no habría tenido tanto bombo y platillo y se habría comido una puta mierda a nivel de recaudación o de premios, por otro lado el éxito de Masacre me parece totalmente desmesurado, llegó a contar con tres series regulares y su relanzamiento en Marvel NOw está mes tras mes en el Top 25 de ventas en USA.


Uno sencillito y claro. Un Nuevo Día, el renacer de Spider-Man tras el Mephistazo que a posteriori no ha estado nada mal, salvo tonterías como el Amazing 700 USA, este retorno a la felicidad fingida de Peter tuvo grandes portadas como éstas.


Otra clásica composición es la de los dos súper grupos enfrentándose, algo habitual desde que Buscema lo petase con sus Vengadores. Claro que ahora los protagonistas son algo más eclécticos. La Brigada Planetaria de Keith Giffen y Dematteis (no podían volver a JLI/JLE) y Sonic & Friends.

 
 Otro de los grandes de la ocasión, homenaje a Rob Liefeld y una de sus primeras portadas con Cable de protagonista. Ojo que la de Transformers es directamente suya.




Y finalizamos con un bonito homenaje a la primera portada protagonizada por Spider-Man y el simbionte: Secret Wars 8. El tributo corre de la mano de Mike Deodato Jr. en Dark Avengers.

2 comentarios:

Jerusalem dijo...

Aquí uno de tus lectores diarios y que conste que esta es de mis secciones favoritas.

Yota dijo...


Gracias Spider! Con gente así da gusto seguir al pie del cañon :)