miércoles, octubre 02, 2013

LOCKE & KEY: CORONA DE SOMBRAS. Todo se complica


Corona de Sombras es el tercer volumen de Locke & Key, la genial serie de IDW que en España es publicada a precio de oro por Panini. Como todos sabréis la creación y el guion de esta serie es obra de Joe Hill, hijo del celebérrimo Stephen King y visto su capacidad en el noveno arte y en un par de libros que he leído suyos no tiene nada que envidiar a su padre la verdad.


¿Qué podemos encontrar en Corona de Sombras? Pues como no quiero destripar nada a nadie ya que espero que todo el mundo siga esta obra de una forma u “otra” sólo comentaros que la búsqueda de la llave que abra la puerta negra prosigue. Cavilaciones y misterios, intrigas y emociones pero en esta ocasión con alguna novedad.

Como consecuencia de algo que sucedió en el segundo volumen, algunos de los miembros de la familia Locke han eliminado el miedo de sus vidas y ahora se ven capaces de enfrentarse a cualquier cosa que la casa o el mundo les eche encima, y digo esto segundo porque Dodge y compañía además de enfrentarse al drama sobrenatural que los persigue desde la muerte de su padre deben lidiar con cosas más mundanas como el alcoholismo de su madre o ser unos parias sociales.

Y aquí es donde llegamos al aspecto que más me ha gustado de este tomo y es que por primera vez es la hermana rebelde Kensey quien ocupa más páginas que los demás y la veremos sociabilizarse con dos nuevos amigos del colegio que no tienen porque ser precisamente buenas influencias, aunque yo me temo el final para alguno de ellos si no para los dos.

Hay una llave, la que lleva directamente al título de este tomo, que causa unos efectos increíbles al portador y que consigue que allá acción como no se había visto hasta ahora. Un pasaje donde se luce especialmente el artista Gabriel Rodríguez que aunque abusa, por necesidades del guion, de las splash-pages da lecciones de narrativa.

Para no variar, el tomo termina con un cliffhanger de infarto, así que ya puedo esperar a que me dejen el cuarto tomo o a que lo traigan a mi biblioteca.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me alegro de que te gustara. Sin duda es un cómic muy bien llevado, lleno de sorpresas y con personajes muy bien construidos. Ya verás el siguiente tomo, dinamita pura.

¡Saludos!

Yota dijo...


muchas gracias MIke!

Jajaja, pues ya tengo ganas, lo único que como espere a que me lo prestes tú XD