viernes, octubre 04, 2013

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON. Tampoco es para tanto...



Desde luego es curioso lo que me ha pasado con La Era de Ultron, es un tebeo que no me llamaba especialmente se venía hablando de él desde hace años y cuando se anunció que sería publicado tras AVX y al poco de comenzar Marvel Now las sensaciones de que iba a quedar apócrifo y desnaturalizado eran muy grandes, tras leer el primer número eso quedó patente y las ganas de seguir con la serie no eran muchas así que la dejé.

Claro que luego caí en la cuenta de que tengo todos los eventos Marvel en grapa desde La Era de Apocalipsis y esos son muchos eventos y muchos, como iban a ser solo cinco números dobles con ausencia total de tie-ins pues recuperé el número dos y tres y me he comprado los dos últimos cuando han tocado. Y  me los he comprado conociendo perfectamente el final por culpa de los spoilers de las webs españolas y porque también se lo pedí a los colegas que me lo contasen.

¿el resultado? Pues es una historia entretenida, efectista y muy muy olvidable, al menos no matan a ningún personaje de forma estúpida como en Miedo Encarnado y las consecuencias de este evento no deja de ser otra cosa que un cúmulo de acontecimientos que se llevan repitiendo en Marvel desde hace unos cuantos años, viajes en el tiempo y el espacio siempre han existido, pero tantos….

Es curioso pero al contrario que a casi todo el mundo me ha gustado el tratamiento que se hace de ULtron, un villano que apenas aparece y que su propio nombre ya acojona bastante. Lo peor de todo es lo que se comentaba al principio, esta serie está totalmente fuera de honda del universo Marvel actual y ha sido metida con calzador, otro motivo que ha provocado que sospechosamente Bryan Hitch haya podido encargarse de los cinco primeros números donde básicamente sólo destruye cosas.Sobre los artistas, pues que es un crimen mezclar en el mismo tebeo a alguien tan acabado con Brandon Peterson con un artista de primer nivel como Carlos Pacheco, aunque no sea un Pacheco al 100 %.

Un producto alimenticio, de hecho la terminé ayer y hoy prácticamente me he olvidado por completo de ella y no recuerdo ninguna cosa relativamente potente sobre de ella. Probablemente habría ganado mucho más si nunca se hubiera publicado y hubiese quedado en plan leyenda urbana del tipo “el mes que viene Supreme” pero tampoco es que sienta que he tirado el dinero con ella.

NOTA: 5/10

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un truño grande, grande. Al principio está interesante (sin más). Pero en cuanto empiezan los viajes en el tiempo la cosa degenera de mala manera.

XAVI dijo...

DESDE LUEGO que no es para tanto.

Últimamente, tanto MARVEL como DC se están pasando mucho con los macroeventos que luego, te dejan un regusto a "ESTO, YA LO HE VISTO".

La verdad es que, me le leí y tampoco le di mucha importancia. Mira, para que te voy a mentir, me jode que no pongan al mismo dibujante para todos los números. Tanto Hitch como Pacheco son muy buenos pero, si pones a uno de los dos a dibujar los 4, 5, 10 o 12 números de la saga, pues vale. Pero no pongas primero a uno y luego al otro, que después, se nota y mucho.

Lo malo, son las consecuencias.

Un saludo, YOTA!

XAVI dijo...

Tienes toda la razón del mundo, AOU está MUY METIDA con calzador.

Y en FEAR ITSELF, las muertes no fueron gratuitas, FUERON TRAMPOSAS, que eso es lo que jode.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Anonimo: PUes a mi lo de los viajes en el tiempo no me desagrada, me molan las distopias temporales.

Xavi: Pues las consecuencias si son bien llevadas darán mucho juego colega, o al menos eso me parece a mi :)

Y cierto lo de FI, más que gratuitas fueron tramposas porque ninguno de los dos llegó a palmar

Raúl Peribáñez dijo...

Aún estoy leyéndola (voy por el número 3 de Panini), así que no puedo dar una opinión plena, pero... de momento, no pasa de ser un comic entretenidillo, muy lejos de ser una obra recomendable, y que para colmo tiene pinta de ir a menos con la salida de Hitch.

Yota dijo...


Gracias por el comentario Raúl.

Como bien dices es un tebeo consumible de manual, a mi lo de Hitch no me fastidia tanto porque nunca he sido demasiado fan suyo la verdad.

Anónimo dijo...

¿Robots invencibles y viajes en el tiempo para evitar un exterminio?creo haberlo visto en la última película de X-men. Ah, y creo que también lo vi en el "Gran Hermano" de Batman.