martes, octubre 08, 2013

OBJETIVO LA CASA BLANCA. OLYMPUS HAS FALLEN






Recuerdo el año que se estrenaron casi a la vez Robin Hood el Magnífico (que en realidad era un telefilme) y Robin Hood Príncipe de los Ladrones, eso volvió a pasar con Armaggedon y Deep Impact. Como no hay dos sin tres  este verano nos ha llegado la infame Asalto al Poder y también la cojonuda cinta de acción Olimpus Has Fallen u Objetivo la casa blanca.

Me ha encantado así de simple, hacía mucho tiempo que no me topaba con una cinta de tiros tan adrenalitica, divertida y emocionante. Claro que buena parte de este merito la tiene su realizador Antoine Fuqua, responsable de películas como The Shooter, Training Day, Asesinos de Reemplazo o Lágrimas del Sol por nombrar sólo algunas de sus películas de acción.

Como su  nombre indica La Casa Blanca es tomada por los coreanos aprovechando un acuerdo de paz y es que antes comentaba el ritmo de la película, tras una primera y ñoña escena que nos presenta a los personajes, un presidente de Estados Unidos en la figura de Aaron Eckhart que interpreta bien al político y nos ahorra escenitas viéndole pilotar un jet o disparando un bazoka y un ex – agente del servicio secreto interpretado por Gerard Butler.

Antes de ver la cinta había leído comentarios que comparaban su personaje con el de Jack Bauer en la serie 24, no podría estar más de acuerdo, de hecho del minuto 20 al 32 se desarrolla la escena de la toma del control de la Casa Blanca y se desarrolla en tiempo real, igual que si fuera un episodio de la mítica serie que la Fox resucitará el próximo verano.

Esta escena a nivel de planificación, fotografía y escenificación es para quitarse el sombrero simple y llanamente. Directa, cruda, realista, espectacular. La intensidad después no decae lo más mínimo y la intriga se mantiene hasta el último instante. Otro detalle que me ha gustado mucho es que hay un niño que tiene cierta importancia para parte de la trama y el metraje pero Fuqua lo resuelve bien, sin que estorbe y sin escenas ñoñas que no vienen a cuento.

Del resto del reparto me gustaría destacar a Morgan Freeman, con él todo gana siempre, Dylan McDermott (que vuelve a petarlo gracias a American Horror History) y la participación de las bellezas Angela Basset, Melisssa Leo y Radha Mitchell.

Así sí.

8/10

Ficha de la película en Sensacine.

8 comentarios:

Kikedck dijo...

Pues a mi me pareció más bien flojita y predecible, pero bueno, se deja ver.

Pablo dijo...

A mi también me gustó bastante. Probablemente porque no esperaba gran cosa y me encontré con un digno episodio de La Jungla de Cristal. A veces incluso me parecía que el protas iba a soltar aquello de yippy-kay-yey.

;-)

Da5id dijo...

Y calificación R, como debe ser... ¿LO HAS OÍDO, ROLAND EMMERICH?

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios!

Kike: sobre gustos colega, ultimamente dificilmente coincidimos.

Pablo: Exacto tiene esa estructura de reto sobre reto de Die Hard.

Da5id: Es que la escena del bombardero masacrando civiles es sencillamente gloriosa

soytutioargail dijo...

La entrada de los coreanos en la casa blanca es simplemente brutal y Gerard Butler me convence mucho como nuevo action hero. Es verdad que viendo pelis de Fuqua ya sabes que va haber violencia a lo bestia y es de agradecer. Está entretenida, lástima que cuando quitan las luces en la casa blanca, mi tele de mier...también se quedó a oscuras. Un saludo!

Yota dijo...


Gracias por el comentario!

Jope, yo la verdad es que he tardado años en tener una tele decente donde poder frikear a gusto. Ánimo!

Anónimo dijo...

Vistos los comentarios y siendo una de las pelis pendientes me da a mi que ya se en que sitio no puedo verla si se apagan las luces..

Me imaginaba que la peli sería de algo de esto porque no tenia mucha idea de que iba este film asi que para pasar una tarde.

Yota dijo...


Gracias por el coment Lau.

Pero es francamente divertida, yo creo que en Bada la puedes ver sin problemas. Ya nos contarás.