viernes, noviembre 29, 2013

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE AMO BREAKING BAD



Porque engancha desde la primera escena con un profe de instituto con pinta de pardillo en calzoncillos, con una camisa verde, un bigote ridículo y una pistola en la mano.

Porque el título original Breaking Bad, o “volverse malo” no deja de ser realmente acertado.

Porque la serie dura lo que tiene que durar, no se estira como el chicle.

Porque el formato de temporadas de 7-16 capítulos lo peta.

Porque Bryan Cranston lo borda actuando, ya lo petaba como padre en Malcolm in the Middle, pero el hecho de que tenga más Emmys que casi dedos en una mano demuestra que es un actor de la polla.

Porque el Tío Hank pasa de ser el típico familiar panoli, graciosin y tontorron a ser un personaje de peso en la trama y tener una evolución de lo más interesante.

Porque pese a estar cinco temporadas viendo como se fabrica Meta y como la peña se coloca con ella en ningún momento me ha apetecido colocarme XD (esto es una chorrada sólo tomo drogas prescritas por el médico de cabecera pero queda chulo)

Porque tengo unas ganas locas de que se estrene el Spin-Off “Better Call Saoul” protagonizado por el mejor personaje secundario de la serie.

Porque espero que Aaron Paul se coma el mundo y no quede encasillado como Jesse Pinkman el resto de su miserable vida.

Porque sale Danny Trejo haciendo básicamente de Danny Trejo.

Porque tiene un fino sentido del humor negro que te hace descojonarte aunque la sordidez y la miseria sea palpable.

Porque Vince Gilligan consiguió una serie que llegó a ser todo lo que no consiguió Weeds.

Porque la banda sonora es total y la selección de canciones muy acertada.

Porque cada episodio tiene al menos un momento WTF?

Porque me entraron unas ganas jodidamente locas de comer pollo frito por culpa de Los Pollos Hermanos.

Porque en el fondo es una historia de superación ante las adversidades más putas que te pueda plantear la vida

Porque cada temporada está planteada como un cliffhanger del carajo.

Porque nada está dejado al azar, no hay cabos sueltos, no hay escena que esté inconexa por muy absurda que parezca.

Porque el hermano monguer de Matt Damon no es tan Monguer y tiene un rol destacado en la última temporada.

Porque posiblemente Walter White sea uno de los mayores bastardos que ha visto la pequeña pantalla y un tío más malo que Satanás y Freezer juntos pero aun así es el antagonista más querido de todos los tiempos.

Porque Walter White es uno de los mejores personajes masculinos de la historia de la televisión.

Porque todo queda claro como el cristal.

Sí amigos, he terminado de ver Breaking Bad y me ha encantado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo,voy por la segunda temporada y si alguien tiene que ver una serie antes de palmarla...que sea ...breakin bad...porque es lo mejor que le ha pasado a la television en mucho,mucho ...tiempo...

Yota dijo...


¿la segunda temporada? Pues no te queda nada amigo... lo vas a pasar bien, muy bien.

Agarrate que vienen curvas

Anónimo dijo...

Amén. Y ni cien mil palabras mas.

XAVI dijo...

La verdad es, que no he parado de oir cosas buenas de la serie. Y eso es bueno.

Si Bryan Cranston, en Malcom in the Middle estaba gracioso, con este cambio de registro (y sus papeles en Driver o Argo por citar algunas) ya demuestran que en absoluto es un actor que se encasille.

Este caso me recuerda un poco a The Sons of Anarchy. Y digo me recuerda, porque salvando las distancias, los personajes principales, corríjeme si me equivoco, persiguen un fin lícito, pero usando medios que desde un punto de vista "legal" no se justificarían. Es decir, se mueven dentro de una ambigüedad moral que ataño en otros productos de género no se veía, o, si se veía no era tan pronunciado como en estos.

XAVI dijo...

La verdad es, que no he parado de oir cosas buenas de la serie. Y eso es bueno.

Si Bryan Cranston, en Malcom in the Middle estaba gracioso, con este cambio de registro (y sus papeles en Driver o Argo por citar algunas) ya demuestran que en absoluto es un actor que se encasille.

Este caso me recuerda un poco a The Sons of Anarchy. Y digo me recuerda, porque salvando las distancias, los personajes principales, corríjeme si me equivoco, persiguen un fin lícito, pero usando medios que desde un punto de vista "legal" no se justificarían. Es decir, se mueven dentro de una ambigüedad moral que ataño en otros productos de género no se veía, o, si se veía no era tan pronunciado como en estos.

Yota dijo...


Gracias pro los comentarios.

Anónimo: Exacto.

Xavi: Exacto, estas series que citas muestran otro punto de vista, otra cara de la moneda. Un molde que en la televisión lo rompió me atrevería a decir Los Soprano.

XAVI dijo...

Cierto.

Gracias, YOTA, los Soprano supone (al igual que DEADWOOD para el western) una nueva revisitación al genero de mafiosos.

La verdad es que Los Soprano no pude verla porque en su mayoría se emitió en CANAL+ o canales de pago.

Y para que la emitan en cadenas de pacotilla como CUATRO (y ya sabes que me muestro muy comedido en esos epitos respecto de la "Cadena Meretriz de TELE5) pues, cortaba mucho el rollo.


Mike Lee dijo...

Jajaja, buen post. Me alegro de que te haya gustado el final, a mí me pareció muy coherente y un gran cierre para el gran personaje que es Walter White.
Por mi parte, Breaking Bad es una de las mejores series que he visto, acaba de terminar y ya la echo de menos.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: Yo los Soprano sólo he visto la primera temporada y tengo pendiente echarle un ojo al resto, pero como siempre ando con mil series nunca encuentro el momento. Para mi la emisión en Televisión no éxite, hace años que no veo nada y con decirte que mi tele nueva, aunque ya va a hacer tres años, no la tengo ni conectada a antena.

Mike: Exacto, pero mejor echarla de menos a que se estire innecesariamente.

Anónimo dijo...

El hermano monguer de Matt Damon. Brutaaaaaaaaaaal