sábado, noviembre 02, 2013

JACKIE CHAN MEETS STREET FIGHTER

 
Hola amigos, hoy sábado por diversos motivos no tengo tiempo ni de ir al WC así que os dejo con un post de esos rapiditos, ligeros y divertidos que de cuando en cuando ofrezco por aquí, aunque la curiosidad de hoy supongo que es conocida por la mayoría de vosotros, ahí vamos!


¿Algún aficionado al manga City Hunter? Aquí llamado el cazador y publicado por Ivrea, cuyo anime fue emitido por primera vez en Tele Cinco los veranos por la noche a eso de las dos y pico de la mañana, una hora cojonuda para que nadie pudiera verlo, hará más de quince años.

Pues como muchos otros manganimes como Video Girl AI, Ranma o Sailor Moon tiene su versión en película de Imagen Real (ese es un tema sobre el que volveré otro día), estrenada en 1993 y protagonizada ni más ni menos que por la súper estrella Jackie Chan (próximamente en Los Mercenarios 3). Pues bien esa película, de la que también hablaremos en un futuro cercano en Viñetas en Movimiento, tiene una de las escenas más surrealistas donde el prota se convierte en un personaje de Street Fighter… o varios.

Un año después de que Street Fighter II diera el campanazo mundial en 1992 y antes de que se estrenase una versión china no oficial llamada Future Corps Street Fighters o de que Van Damme se pusiera unas chapitas militares donde ponía William F. Guile los personajes del juego de Capcom ya tenían versión en carne y hueso y es triste decir que se trata de la versión más fiel hasta la fecha.


Todo comienza con una zurra en unos salones recreativos y un enemigo que se convierte en Ken y así podremos ver a Jackie en plan cospley de Honda, Guile y en fin… Chun Li. El nivel de detalle es muy bueno, se mueven imitando sus poses, tienen los mismos golpes e incluso la música es la de los escenarios correspondientes.

Feliz sábado!

5 comentarios:

XAVI dijo...

Esa caratula, ¿No es la infame película de CITY HUNTER de la que el mismo CHAN reniega?

Yo he visto la serie de CITY HUNTER, tengo un par de videos y es descacharrante.

XAVI dijo...

¿JACKIE CHAN en THE EXPENDABLE 3? ¿Será el malo? ¿O serán el duo RAJOY-ZAPATERO, interpretando a los Hermanos MalaSombra?

Yota dijo...

Gracias por los comentarios Xavi.

Yo recuerdo ver alguna OVA y epis sueltos y molaba bastante la verdad. Y sipe, Jackie en los Mercenarios 3, otro de los múltiples fichajes estrella para la saga.

Paco Segado dijo...

¿Jackie Chan cosplayeando a Chun Li? ¡Esa imagen sustituirá a la ballena en mis pesadillas!

XAVI dijo...

¡Genial referencia, PACO! Sólo te ha faltado rematarla con el ¡ARRRR!