domingo, noviembre 03, 2013

MARVEL NO STOP XXVIII: Power Pack (1991)


Hola amigos bienvenidos un domingo más a Marvel No Stop, la sección temática de Los Archivos de Typhares donde de forma cronológica le vamos dando un repaso a todas las adaptaciones de personajes de La Casa de las Ideas para la pequeña y la gran pantalla. La entrega de hoy estaría en top cinco de bizarradas una vez que hubiésemos finalizado la sección, pero eso no pasará hasta dentro de diez años y a saber si los blogs siguen existiendo… XD

Estamos en 1991 y Marvel quiere volver a tener una presencia importante en la televisión, lleva varios años intentando reflotar la franquicia de Hulk pero su último telefilme no ha funcionado como les habría gustado. Así que a alguien se le ocurre intentar vender a la NBC un piloto de Power Pack.

¿Quiénes son Power Pack? Pues son cuatro hermanos con súperpoderes que contaron con una serie regular entre 1984 y 1990, así que la intentona de televisión ya llegó tarde, la serie es famosa por ser el primer cómic juvenil de Marvel, con un tono desenfadado, ligero y de aventuras, además los chavales iban por ahí solos, sin ningún tipo de adulto. No como los Nuevos Mutantes que estaban siempre agobiados por parte del Profe X.


Pues bien, me alegro de que nadie comprase este piloto que he podido ver (vosotros también podéis en Youtube aunque no os recomiendo perder el tiempo) gracias a que lo descargué en la época dorada del Emule con otros pilotos que no llegaron a ninguna parte como Nick Furia Agente de Shield de Marvel, Aquaman de DC, Painkiller Jane (la primera serie que intento tener) de Event o Global Frequency de Wildstorm. Con diferencia éste era el peor.

Dirigía este bochorno Rick Berenett cuyo trabajo más destacable desde entonces no ha tenido ni siquiera que ver con la dirección sino con el doblaje pues le puso voz a Cain Marko, alias Juggernaut en la serie de animación de los 90 y en los videojuegos de la saga Mutant Academy. Del reparto tampoco hay nada que salvar. El actor que daba vida a Alex Power fue Nathaniel Moreau que tuvo un rol importante como el hijo de David Carradine en la serie de los noventa Kung-Fu: La Nueva Generación. He investigado sobre el resto y sus carreras como actores juveniles no llegaron a despegar nunca.

La grabación del piloto sufrió numerosos retrasos debido a reescrituras del guion y una serie de modificaciones con respecto al cómic original. Para empezar los chavales no vestirían uniformes y luego habría una serie de cambios en sus poderes, ninguno volaría ni haría cosas más impresionantes que correr muy deprisa o tener súper fuerza. Todo esto fue por miedo a que las asociaciones de padres se les tirasen encima y evitar que muriesen niños como cuando se estrenó V y algún zagal murió asfixiado cuando trataba de comerse su hámster (hecho verídico). De todas formas la NBC pudo respirar tranquilar ya que ni el tato quiso comprar el piloto.

Sobre la historia, poco que rascar, la familia Power se muda a un nuevo vecindario y los chavales se las tendrán que ver con el Dr. Mobius, un villano que está sacado de los tebeos. Los medios fueron paupérrimos y los efectos especiales lamentables. Pero quede registrado este post como parte de la carrera televisiva que la Casa de las Ideas todavía no ha logrado conquistar.




5 comentarios:

Pablo dijo...

Joder Power Pack que recuerdos de cuando Forum mezclaba la peor etapa de Spidermán con el mejor Daredevil como complemento y para compensar nos metian mierdas cómo power pack en la patrulla X

Lo mejor los intentos de los que contestaban los correos por justificar semejante mierda de cómic
"no es para niños sino de niños" lo que era era una mierda de guión y dibujo

IvánN Díaz dijo...

Tiene una pinta terrible XDDD

Vladek dijo...

Juas, de esto no tenia ni constancia. Y estoy seguro de que si iria directamente al top5 de bizarradas.

Ya estamos en los años 90, ahora mismo empiezan las series de animacion de todo y dentro de na a blade 1 y a partir de ahi es una historia que mas o menos me se.

XAVI dijo...

Como se nota que no aprendieron. Lo único digno, EL INCREIBLE HULK.

Por suerte, ahora las series de animación lo petan. Sino mirar DC y las últimas de la "CASAS DE LAS IDEAS".

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios!

Pablo: Yo la verdad es que no tengo ningún tipo de nostalgía por el tebeo creo que los complementos me los saltaba, sólo recuerdo haber leído completo el tebeo que los enfrentaba a María tifoidea durante Actos de Venganza.

Iván: No es lo peor que ha hecho Marvel me temo.

Vladek: Espero sorprenderte todavía con un par de cosillas, dentro de poco habrá especiales, fuera de numeración, con fan movies filmadas desde los 60 hasta ahora.

Xavi: La tele lo peta sobre todo en DC, en Marvel Agentes de Shield creo que todavía le falta despegar y en animación la firma de Jeph Loeb pesa demasiado.