viernes, noviembre 15, 2013

SONS OF ANARCHY T.5 La hora de la masacre


Ando que flipo con esta serie. La ficción creada por Kurt Sutter (compañero de armas Shawn Ryan en The Shield) acaba de comenzar la emisión de su sexta temporada, yo acabo de terminar la quinta y joder como dejan las cosas, un cliffhanger de los que emocionan, no es explosivo, no cambia el rumbo de la serie pero desde luego es determinante para varios de los personajes más importantes del club de moteros de Samcro.

Y ahora comenzamos por el principio, pero es que como vi el capítulo 13 hace un par de días, pues sigo emocionado. La serie ya he dejado un poco de lado todo el drama Shakespeariano  que impregnó las tres primeras temporadas y se ha convertido en un juego de poder entre el actual presidente de la mesa Jax Teller y el antiguo Clay Morrow. Tranquilos que no habrá spoilers, pero los asesinatos del final de la tercera temporada que quedaron en secreto propiciaron este cambio en la escala de mando.
  

Si hubiera que calificar de alguna manera esta temporada es sin duda de frenética ya que los acontecimientos se suceden a un ritmo endiablado, a los cuatro capítulos ya han muerto un personaje secundario que había aparecido en un par de ocasiones y uno de los protas principales que en mi opinión dotaba de humanidad a una panda que no olvidemos empezó traficando con armas, pasó a las drogas y tiene relaciones con el IRA, las bandas latinas, las negras y los chinos… todos unos piezas.

Pero ojo que no son muertes gratuitas porque en gran medida serán el motor de esta cuarta “season”. Una tanda de capítulos especialmente violentos y que pese a todo lo que he contado arriba dan la sensación de ser un puente transitorio a la traca que serán las dos últimas temporadas de la serie y que al parecen volverán a centrarse en parte del drama a lo Shakespeare. Desde luego la serie acabará mal, no puede acabar de otra manera.

El nuevo Sheriff de Charming cobrará un renovado protagonismo, los Hijos de la Anarquía “nómadas” se sumarán a las filas de Sam Cro y la amenaza a batir será Pope, el mandamás del crimen en esa zona de California con contactos en todas las esferas, las bandas y los centros penitenciarios. Aunque si  tengo que destacar un personaje nuevo sin duda es Nero Padilla, un ex – presidiario que regente un club de putas de lujo que intenta ser legar y que primero por culpa de Gemma Teller y después de los hijos deberá volver a las andadas, le da la vida el veterano Jimmy Smits, al que recordarán de Policías de Nueva York, La Ley de los Ángeles, Dexter o por ser Bail Organa en la nueva trilogía de Star Wars.

No puedo contar mucho más, porque hay tela que cortar sería entrar en spoiloracos y paso.

NOTA: 7/10

PD: Genial el cameo de Waldon Goggins como el travelo Venus Van Damne, como se nota que había buen rollo entre él y Kurt Sutter en The Shield.

No hay comentarios: