martes, diciembre 31, 2013

COLECCIONABLES DE PANINI QUE ME MOLARÍA VER A PARTIR DEL 2014

Hola amigos, se termina el año así que lo primero desearos un feliz 2014 y sobre todo fuerza y honor para resistir lo que se nos viene encima que será un buen montón de mierda, pero mierda mierda…. Bueno vamos con el post de hoy, el pasado sábado durante la celebración de los Santos Inocentes, Panini anunció sus nuevos coleccionables para 2013 y la verdad es que me sorprendió uno dedicado a Spider-Man de McFarlane, Erik Larsen y luego todo aquel que pasaba por allí. No es que sea un material de la polla pero no lo tengo y me lo pillaré porque es a buen precio y sólo son seis tomos. Ahora como suelo hacer en estos casos hablaré de coleccionables que me molaría ver editados algún día pero que se que son inviables.


Coincidiendo con el Capitán América El Soldado de Invierno me encantaría leer un coleccionable con todo el Capitán América de Mark Gruenwald puesto que hay material de su etapa inédito, fue editada por Fórum en mil formatos distintos y a mi me gustó bastante todo lo que leí, nada trascendente pero muy aventurero y divertido.


Con lo que han ganado en popularidad Los Guardianes de la Galaxia me molaría un coleccionable Cósmico. Aquí puede haber varias cosas, o bien uno centrado en el grupo incluyendo sus primeras aventuras de los años 60, la serie de Jim Valentino y luego ya el material moderno de Dan Abnnett y Andy Lanning. También podría editarse uno a las sagas del Infinito publicando así El Guantelete, la búsqueda, la cruzada, la guerra y el Abismo… aunque igual esto mejor con los Vengadores 3.


Para los Vengadores: La Era de Ultrón y como hay que tener en cuenta que los coleccionables no tienen porque ser para el mismo público que suelen ser las líneas Marvel Gold o las regulares (Panini ha demostrado positivamente que no tiene problemas en sacar un material varias veces y en varios formatos) Un coleccionable con las sagas más destacadas del Robot genocida molaría y los autores serían la caña: Pérez, Thomas, Busiek, Bendis, Hitch, Cho… o eso o sacar Los Vengadores Costa Oeste de John Byrne donde la Bruja Escarlata tiene presencia destacada.


Con los 4 Fantásticos si que lo tengo clarísimo. Un coleccionable incluyendo la etapa completa de John Byrne y mi mente febril ya se hace pajas pensando que podría ser ampliable con un par de tomitos de Namor y otros tantos de la Hulka del propio genio inglés. Como molaría.


Ya estamos hablando del futuro lejano y a saber como están las cosas, eso sí, Clemente afirma que tenemos Panini para rato así que voy a seguir. Cuando estrenen X-Men: Apocalypse tampoco hay que romperse mucho el cráneo y con todo el material que formó La Era de Apocalipsis original vamos que chutamos pero si se queda corto se puede echar mano de los especiales Relatos de, de la saga Las Eras de Apocalipsis, de la miniserie de Akira Yoshida y Chris Bachalo, la saga de X-Force, la serie regular de David Laphan…


De Ant-Man molaría una antología con todos los hombres hormiga. Podría incluir material de Kirby y Ditko, sus seriales con la Avispa, las apariciones destacadas en los Vengadores, el especial navidad de Bob Gale, la muerte de Scott Lang en Dissasembled y por supuesto la serie regular de Robert Kirkman y Phil Hester.

Con el estreno de The Amazing Spider-Man 3 y con un par yo seguiría el coleccionable 2 de Forum hasta que se empezó a publicar la serie en tomitos. O quizás podría publicarse toda la saga del clon ahora que ha sido reeditada en tomitos en USA y por que no todo el Brand New Day hasta el Octupazo, será por tebeos… Que también hay que tener en cuenta que en 2018 llega The Amazing Spider-Man 4.


Algún día estrenarán Veneno y yo pagaría por un coleccionable donde se viesen todas sus apariciones. Incluso pondría como extra las páginas de Mike Zeck de Secret Wars 8 y a partir de ahí el material de David Michilenie y Todd McFarlane a partir del Amazing Spider-Man 289, seguiría con Matanza Máxima, la etapa del exilio en la isla, sus miniseries como Protector Letal, El Macero, La Locura, Pira Funeraria, Guerra de Simbiontes… hasta terminar con la etapa de Jenkins y Ramos.


Si realmente quedan huevos para hacer un tercer Lobezno en solitario yo quiero un coleccionable con cosas como la etapa de Frank Tieri o como alternativa sus números, sagas y miniseries más destacadas. Crossroads de Claremont y Jim Lee, Honor de Frank Miller, Wolverine & Kitty Pryde de Claremont y Milgrom, Origen de Jenkins y Kubert…


Creo que bizarro sería uno de X-Force desde los tiempos de Los Nuevos Mutantes de Rob Liefeld y Fabián Nicieza, luego llegarían Greg Capullo, Tony Daniel… y si al menos se alcanza la etapa road movie de John Francis Moore y Jimmy Cheung molaría mucho, otra opción es tirar de tiempos recientes y editar desde la segunda génesis del grupo en Complejo de Mesías y hasta ahora.


Me he equivocado más bizarro que uno dedicado los Seis Siniestros… pero este sería cortito y con incluir sus más destacadas palizas a manos de Spider-Man estaría completo.


 Todo esto teniendo en cuenta el formato actual: tomos de tapa dura, a diez pavos y autocontenidos, no me vengan a joder.

9 comentarios:

Natán dijo...

Tienes mi voto como editor de Panini. Yo los compraría todos (menos los que ya tengo) sobre todo el de X-force, el de Veneno y la continuación del segundo coleccionable de Spiderman

Vladek dijo...

Yo necesito un coleccionable de Starlin. Empezando por el Guantelete (aunque lo tenga en dos tomos de forum) y siguiendo por Warlock y la guardia del Ininito intercanlando con sus crossovers infinitos.

Ademas el hueco entre el coleccionable 2 y el volumen 2 de forum es un gran lastre en mi coleccion aracnida , ademas hay cosas como triunfo y tragedia que son inviables de conseguir.

El de los guardianes me lo pillaría, los de Veneno me los pille todos en su adolescencia algunos mejores y otros peores.

Y por mi editaria mil y un mas coleccionables, ves enviando el cv a panini :P

dark volverine dijo...

Muy buena seleccion toda llena de buenas historias
lo que mas me agradaria seria esa antologian de Ant-Man y la de X-Force junto con la aclamada ERA DE APOCALIPSIS

el elegido dijo...

buen año, nada de lo que te gustaria hara panini , solo spiderman de tod macfarlane que a mi me interesa y el x .men de morrison y nada mas , asi son los de panini

XAVI dijo...

Buenos días y feliz año nuevo a TODOS!

Empezando por YOTA. Empezemos:

Capitán América: de hecho Panninni ha empezado con la época DeMatteis/Zeck post-Stern/Byrne del Capi. Está bien puesto que de ella tengo números sueltos y entronca con la etapa de Gruenwald.

Guardians of The Galaxy: sería un buen negocio dependiendo del éxito de la película. A ver si les sale bien la jugada con el film y tenemos una trilogía potente.

Vengadores: idem a lo anteriormente expuesto. De Ultrón ya hay varias sagas. La última sin duda... Mejor no hablar de ello...

4 Fantásticos: Me has leído la mente. La etapa de Byrne 100%.

The Age of Apocalipse: bueno FORUM ya editó en formato tapa dura LA SAGA AL COMPLETO en un coleccionable, la verdad, no creo que haga falta.

Hombre Hormiga: ¿Porqué no? Pero empezando por Pym, Lang y Grady, progresivamente.

The Amzaing Spider-Man: la empezé justo cuando se inició en FORUM "La Invasión de los MATA-ARAÑAS". Me encantó. Luego Matanza Máxima y su Spin-Off "VENENO". Luego el tomo "Triumfo y Tragedia" para luego empezar con los tomos y con la "Segunda Saga del Clon" - Tenía su punto pero también provocó un desgaste importantisimo.

Lo de Brand New Day, tal vez, no sé. Me quedo con el regreso de Harry Osborn, al que merece que el den una oportunidad (ahora parece Whalter Whaite, calvo y con perilla) para realizarse como personaje. Lo del "Mefistazo" me produjo un cabreo bastante considerable, al igual que el "resultado de FlashPoint" y como no, "el Octopusazo" de "aspitante a cadaver DAN SLOTT". De momento, no tocaría nada. Que se encarguen otros de "el trabajo sucio".

VENENO: la segunda razón por la que me enganché a MARVEL en los 90. La Primera, la "Araña" anteriormente citada. Tengo TODA la colección de limites y algún que otro SPin-Off's y cross-overs (con spider-man y la araña escarlata). Valdría la pena sólo por recuperar el orígen de uno de los enemigos más implacables e imparables del arácnido.

Lobezno: otra de las razones por las que MARVEL MOLA. ¿Cojones para hacer otra película del Canadiense? SI. ¿Ejecutar sumariamente a James Mangold y al guionista/guionistas de The Wolverine? Yo mismo les exterminaría. La etapa de Tieri es como poco irregular, demasiada acción sin mesura, el nuevo "Arma-X", el "nuevo director", el tal "Mr. X" - un tramposo de cuidado -.

X-Force. Empezaría por la presentación de CABLE y luego progreivamente al cambio Nuevos Mutantes - transición - X-Force. La etapa Road Movie estuvo bien, pero no lo olvidemos X-Force son un grupo de adolescntes convertidos en un grupo de guerrilleros ascendidos a grupo de operaciones especiales. Aqui es donde se debería reconducir la nueva colección actual.

LOS 6 SINIESTROS. Ha habido tantas alineaciones, tantos planes siniestros por parte de Otto Octavius y tantas palizas de Spider-Man como de la Araña Escarlata que bueno.

Anque ya se sabe, si hay dinero y buena voluntad, todo es posible.


The Korinthian dijo...

Pues tio, más fácil que Milehigh...y barato!

Anónimo dijo...

Yo añadiría:

-Punisher War Zone de Dixon y Romita. Material exquisito que no ha sido reeditado jamás desde los tiempos de Forum.

-Otro que tal baila: El caballero luna de Chuck Dixon, aunque no sé yo, porque en su momento Forum la canceló por falta de ventas.

-Gijoe desde el número 1, etapa marvel.

-Ya puestos el daredevil de Nocenti debería haber sido en pequeños tomos como los que propones y no en mamotretos enormes como el que acaba de salir en diciembre.

XAVI dijo...

ANONYMUS tienes propuestas muy interesantes.

Está mal que lo diga pero, de GI Joe me descargué en el original TOODA la colección. Lo sé, no debería, pero aqui no llega nada de nada, así que, tirando de torrent me la descargué entera.

PUNISHER WAR ZONE y MOONKNIGHT de acuerdo contigo y más si tenemos en cuenta la irregularidad con que se han publicado (en el caso de las aventuras de Mark Spector, por los argumentos irregulares que ha habido).

Si tenemos en cuenta que Indiana Jones y STAR WARS han sido reeditadas, ¿poqué estas no?.

Seguro que más de uno querrá tenerlas en sus estanterías.

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega ,

( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) Para ser promovido en su oficina
( 4 ) ¿Quieres un niño.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
10 ) La falta de hijos
11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com