martes, diciembre 03, 2013

DEXTER T.3 LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN.




Sin prisa pero sin pausa me voy poniendo al día con la serie Dexter, emitida en Estados Unidos por el canal Showtime y en España… bueno  a quien le importa porque yo lo que hago es bajármela como todo buen hijo de vecino, pero que conste que luego me la voy comprando (de black Friday en Black Friday) para poner mi granito de arena en pro de una industria que le encanta estafarnos con unos precios abusivos. Pero tras esta pequeña pataleta vamos a empezar a hablar de la serie que es para lo que estaréis leyendo esto.

Acaba de terminar en USA tras ocho temporadas en lo más alto en cuanto a ratings de audiencia y calidad (aunque todo el mundo me dice que el final es muy decepcionante) y yo me he ventilado esta tercera temporada en un ratejo como quien dice. Una temporada que se me antoja muy importante para la trayectoria de Dexter Morgan pues le toca aprender a lidiar con algo que normalmente ni se le da bien ni le importa un pimiento: la sociedad.

Su primer frente abierto es Linda (cada vez me cuesta más recordar a Darla en Buffy, ya sólo veo a esta mojigata o a la misionera en apuros de John Rambo) y su futuro inmediato con ella en forma de boda, además su debut en la paternidad promete ser sonado y está claro que será todo un conflicto para una persona que sólo se siente realmente viva cuando mata. Toda una dualidad que está perfectamente explotada y que ya por fin se centra en Dexter y su entorno una vez superados todos sus traumas con su hermano (primera temporada) y con la muerte de su madre cuando era un crío (segunda temporada).

Me ha gustado especialmente la inclusión de los nuevos personajes como el informador Anton (David Ramsey, Diggle en Arrow), el agente Joseph Quinn y especialmente el fiscal Miguel Prado (el gran Jimmy Smits, el senador Organa o Nero Padilha en S.O.A) quien entablará una amistad con Dexter, de nuevo un terreno inexplorado para nuestro asocial protagonista.

Su afición a matar asesinos cobra también una nueva dimensión pues por una vez su digamos “hobby” será compartido. Habrá alguien más que esté de acuerdo con su misión y con la necesidad de que ésta exista. Pero claro todo tiene consecuencias y aquí viene el desenlace de la temporada que no voy a destripar tranquilos pero que me ha dejado cierto sabor agridulce porque cuando parecía que le iban a dar un buen giro a la serie me da la sensación de que el equipo de guionistas reculó y dejó todo ordenadito de cara a la cuarta temporada. Que si, que es buen final y que es acorde con la naturaleza de Dexter, pero me ha quedado esa sensación de “no se…”

De todas formas en breve voy a por la cuarta.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: